sábado, 3 de enero de 2009

CELIA DEL TERESO EN LA TPA

"Hola, eu seño Ambás, el rapaz que fai el programa "Camín de cantares" na televisión asturiana TPA. Este sábado aparecín en Villauril ya foi úa maravilla alcontrar xente tan bua. Falaronme de Celia por ser a mais vella ya xuntamonos mutos n'aquela casa, Celia intentou tocar a pandeira ya cantounos algúa canción, mutas gracias a os vecíos de Villauril ya as mias felicitaciois por esta páxina tan interesante"


(*) Fotos cedidas por Xosé Ambás

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando se emitirá el programa? Tennos al corriente, plis...

Anónimo dijo...

La gente de Villaoril son gente excelente, y conozco a todos los de esa foto.Algunos me tocan muy cercanos.Fui muchas veces a casa del tereso y siempre me quedan ganas de volver.Celia la protagonista , es una señora muy simpatica y siempre tiene muchas historias que contar.
UN SALUDO PARA TODOS

Ángel Fernández dijo...

Esta señora es impresionante.El año pasado hice el pasacalles de la fiesta de la campa y me acuerdo que cuando nos vio tocando la gaita en su casa rompio a llorar....
Despues como bien apunta otro comentario nos empezo a encandilar con sus historias y para finalizar nos toco algo la pandeira y fue una experiencia muy muy agradable.
María del Roxo como siempre felicidades por tus post, absolutamente impresionante..... ya nos contaras cuando se emite que aunque sea por internet tengo que verlo.

GRACIAS

El Bandido de Tormaleo dijo...

Un lujo que quede para siempre lo que Ambás va haciendo por ahí. Enhorabuena a Ambás, que lleva años con el tema y enhorabuena a Celia, que al igual que otros que no toca nombrar ahora, le ha llegado "su momento de fama". Celia ya puede presumir de ser una ibiense mmundial o "villaoriliense" mundial... porque ella si que es mundial.

Un brindis por ellos, pero con un cafetín muy claro, como le gusta a Celia.

Anónimo dijo...

Si hay una imagen que tengo grabada en mi mente, es ver a la "Tía Dolores" (madre de Celia) sentada en alguna esquina y rodeada de nosotros, niños, contándonos un montón de historias y cantares.
Celia ha recogido el testigo de su madre y siempre nos anda contando sus cantares y dichos.
Es una pena que esa tradición se pierda con los años.
Quizás ahora ya no tenemos demasiado tiempo para escuchar a los mayores, pero deberíamos aprovechar la ocasión que se nos brinda cada vez que comienzan una nueva historia.
Gracias a Celia, a la "Tia Dolores y a Tita que tantas y tantas ilusiones nos han hecho mantener con sus historias.
Gracias Ambás por pasarte el tiempo de pueblo en pueblo recogiendo lo que los mayores nos pueden transmitir.
Gracias María, por mantener vivo el recuerdo.

MARIA I. dijo...

maria, solo decirte que me encantan tus relatos y todo lo que venga de la gente de ahi .. y me entra una morriña, saludos .. enhorabuena

María del Roxo dijo...

Celia está ahora un poco pachucha pero seguro que se recupera en cuanto oiga todos vuestros comentarios y elogios.
Ya os avisaré si me entero de cuándo se emite el programa, aunque imagino que no será en breve.