viernes, 9 de enero de 2009

JORNADA DE PUERTAS CERRADAS



Bonitos trabajos en forja: picaportes, tiradores y cerraduras...

Aunque todos tienen características comunes, alguno está en Galicia, otro en los Ancares leoneses, alguno hay de Oscos o de Boal... pero de todos ellos, sólamente dos están en Ibias y de estos uno en la Casa del Roxo. ¿Sabrías decirnos cúales?

Para facilitar vuestras apuestas, les pondré número del 1 al 9 empezando de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (el 1 sería el de la esquina superior izquierda, el 2 el verde, y así sucesivamente hasta el 9). Tenéis que acertar los dos, claro, y sólo vale un intento por persona...

El ganador o ganadora podrá disfrutar de una visita guiada a la Casa del Roxo y, si me apuráis, hasta de un cafetín recién hecho... Suerte!

(Abstenerse familia... gracias)

18 comentarios:

El Bandido de Tormaleo dijo...

Por un cafetín recién hecho lo que haga falta. A ver: por probabilidad, esto tiene que ser más fácil que acertar la primitiva, o sea, que mi pronóstico es:

El 5 y el 9, y si hay que decir cuál es el de la casa del Roxo me inclino por el 9.

El Bandido de Tormaleo dijo...

Perdón, me confundí: donde dije 9 quería decir 8.

Anónimo dijo...

Yo diría que son el 3 y el 5.
Ya nos dirás...

Anónimo dijo...

Hola, hola
Yo pienso que son el 4 y el 5. A ver si ya que no tocó la lotería, consigo esa visita guiada que tanta ilusión me haría.
Besos

Luari

María del Roxo dijo...

Igual no me he explicado bien:
Tenéis que acertar cuáles son los dos que están en Ibias y de ellos cuál en la Casa del Roxo.
(No os pensaréis que un café y una visita guiada os va a resultar tan fácil...)

El Bandido de Tormaleo dijo...

Pues el 5 en Ibias y el 8 en la Casa del Roxo.

Lo que hay que hacer por un café... Ya será con unas gotas...

Anónimo dijo...

5 para el Roxo y 9 para Ibias.

Anónimo dijo...

3 Ibias
5 Casa del Roxo

Saludos.
Tengo ganas de una visita guiada y de un café con rosca de Ibias...

Lareira dijo...

¡Hola! He descubierto hace poco tu página y me encanta. Estás haciendo un gran trabajo dando a conocer nuestro concejo, sus costumbres, tradiciones... ¡Enhorabuena! Y ya que me he puesto a escribir voy a hacer mi pequeña aportación con este acertijo que propones.
Yo diría que la fotografía número 6 corresponde a la Casa del Roxo, y la que pertenece a otra casa de Ibias es la 2.
Un saludo.

Milio'i Sebastián dijo...

Ibias: el 1
Casa del Roxo: 8
!A ver si hay suerte!. En Degaña son del tipo 1,2,4 y 6...

Unknown dijo...

Dios mío, esto es más difícil que la bonoloto, pero ahí voy: el 6 en Ibias y el 8 doy-la pal Roxo. Aunque bien es verdad que el corazón del 5 suena a llave gigantesca que me resulta familiar...

Ángel Fernández dijo...

A ver vamos a hacer la quiniela.....
Creo recordar de este verano que tu casa es un verdadero museo....y se que la puerta de tu casa será antigua pero estará reformada me decanto por la puerta 8 ya que es la que más nueva parece.
La que está en Ibias la 3

A ver si hay suerte.

MARIA I. dijo...

holaaa. yo tambien quiero intentarlo la verdad que hace tanto tiempo que no voy a villauril que seguro necesito guia jajajaja y si hay cafetin mas..... con rosca??? a ver el 1, casa del roxo el 5 ibias a ver si hay suerte jajajaja

Tony dijo...

Yo con el permiso de los demás voy a intentarlo tambien :

5 Ibias
4 Casa Del Roxo

A ver si hay suerte !!

Anónimo dijo...

Yo apuesto por el 3, Ibias.
El 5 debe estar en tu casa, porque no es una cerradura de puerta como las demás, ya que tiene en la parte superior izquierda el encaje del gancho de la tapa y los clavos parecen originales.
Me apunto al café con gotas.

Saludos a todos

Jose de Mingo dijo...

Ahora me toca a mi jugar a los chinos, así que no voy a repetir ninguno de los ya dichos.

Ibias número 4
Casa del Roxo la 8

Alguno ya veo que tuvo la suerte de visitar tu casa, pero me imagino que andará igual de perdido que yo.

Saludos y suerte.

María del Roxo dijo...

Lo que sois capaces de hacer por un cafetín bien hecho...Mañana la respuesta!
Lareira, gracias por visitarnos. El resto, ya casi sois de casa...

Anónimo dijo...

La 2 la de Ibias y la 8 la casa del Roxo.
Yo si hacierto quiero un jamón.Nada de cafes,jajaja