viernes, 27 de marzo de 2009

HORREO EN MINIATURA

Pues sí, el pegoyo y la ventana que veíamos ayer pertenecen a este Hórreo en Miniatura de Casa Feliciano, en Torga. Una obra de arte familiar... o una casita de muñecas muy especial.

Felicidades al/los artista(s)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapras, como decía mi güela, "yes mundial"...
:-)

La Marquesa dijo...

ES UNA OBRA DE ARTE.
Muy bonito.
En la excursión de Semana Santa, nos lo compraremos y nos lo llevaremos al Marquesado.

Anónimo dijo...

¡¡Me voy a manifestar¡¡.
Pero antes dar las gracias a todos por vuestro interes.
Hace doce años,en el cuarto de arriba habia una tuña (era una construción de forma cuadrada que servia para guardar el grano de centeno).Si os fijais en el horreo el agujero redondo que hay en la puerta no lo hicimos para que entraran los gatos ,lo tuvimos que tapar por que era por donde sacaban el grano de la tuña.
La tuña estaba cerrada por todos los lados.El techo y el suelo estaban armados de la misma manera que los horreos .De ahi partió la idea de transformarla en horreo.
Con esto ya teniamos el 50% de la construción el resto lo tuvimos que hacer nosotros ( pegollos, corredor, tejado,ventanas etc..)
Pero no me puedo echar el merito a mi solo,ya que sin las manos artesanas y expertas de mi padre ,en lugar del horreo ¡¡¡¡vete tu a saber que saldria¡¡¡.

Tormaleo no lo usabamos para los gatos digamos que ellos se adueñaban del por que le daba mucho el sol,lo destinamos a las funciones normales de cualquier Horreo,claro esta dentro de la capacidad que tiene.
En estos momentos esta lleno de avellanas y fabas.

Un saludo

El Bao dijo...

Vaya guapo, no dejes que se lo lleven al marquesado, sería una pena, hay que conservarlo en casa del artista y mostrarlo a todos que es digno de ver.

El Bandido de Tormaleo dijo...

El artista hace cosas para mostrarlas y que se conozcan por el mundo. Y si Picasso hubiera dejado todo su arte en su casa?

Marquesa: puja por la pieza. Así también se lleva el nombre de Ibias y el Chapras más acá del Lejano Oeste.

Jose de Mingo dijo...

Mi enhorabuena al Chapras y a su padre, por haber creado una obra de arte. Llevo años pensando que algún día tendré un horreo (pequeño), delante de la casa de mi mujer, en un pueblo de La Rioja. ¡¡Tendré que contactar con estos dos artesanos y llegar a un acuerdo para su construcción!!.

Noelia dijo...

¡Precioso!Ya veo que Ibias ta lleno de artistas

loli dijo...

yo tenía un tio abuelo que los hacía era de Belmonte, pero tambien conozco al carpintero de grandas de salime que menudas piezas tiene todo un arte