miércoles, 11 de marzo de 2009

MANUEL ARANDOJO 1956

Desde el otro lado del charco, en concreto desde el Barrio de Villa Devoto en Buenos Aires, nos envía esta foto de su infancia MANUEL ARANDOJO.

La foto fue tomada en San Antolín en 1956. Manuel es el niño (primero por la izquierda). Tenía entonces doce años. Tres años más tarde emigraría a Argentina, donde lleva ya cuatro décadas. Casado con una leonesa desde hace 36 años, ha vuelto el verano pasado por primera vez de visita a su pueblo natal: Santa Comba, en la Parroquia de San Clemente.

Esta es una foto de Manolo y su familia de 1960, recién llegados a la Argentina.

Quizás algunos reconozcáis a los protagonistas de la foto... Por cierto, que ARANDOJO/ ARANDOXO no sólo es un apellido común en Ibias, sino que también hay un pueblo del mismo nombre y, sin ir más lejos, también una de las casas más bonitas de Villaoril recibe ese mismo nombre: LA CASA DEL ARANDOXO.



Un saludo a Manolo y a su familia desde Ibias.
Esperamos veros pronto por aquí.

4 comentarios:

El Bao dijo...

Saludos a Monolo, suerte que has podido volver a visitar tu tierra. Familiares mios se fueron también a la Argentina, pero nunca supimos más de ellos, creo que se fueron a la ciudad de Rosario por alguna carta que llegó, pero se perdió toda la comunicación. Espero que puedas volver y que siempre guardes gratos recuerdos de Ibias.

el chapras dijo...

Por desgracia en aquellos tiempos la vida era así,las casas no daban para comer todos y se tenian que marchar.Yo tambien tengo familiares en Argentina y mi mujer,ella conoce a Manolo por que un dia leyendo algunos mensajes vió su correo electronico y se puso en contacto con el,para saber de estos familiares.No los conocía pero desde entonces llevamos mucha alegria cada vez que tenemos noticias del.
Es una persona maravillosa y que lleva a Ibias por donde va.
Me alegro que lo pusieras en tu blog si alguien merece mucho es Manolo,espero conocerlo algun dia que vuelva por aqui.
Manolo ya sabes aqui tienes un amigo.

Un saludo

MANOLO dijo...

SOY MANOLO. LES AGRADEZCO TODO LO QUE ABLAN DE MI PASAN LOS AÑOS Y YO TODAVIA PARECE QUE VIVO EN IBIAS TENGO TAN BUENOS RECUERDOS DE MI IBIAS QUE AUNQUE ERAMOS POBRES ERAMOS RICOS EN ALEGRIA PARA NOVIEMBRE CUMPLO 50 AÑOS AQUI Y PARECE QUE FUE AYER.UN SALUDO A TODOS LOS DE IBIAS.Y AJALA QUE ALGUN DIA CAMBIEN LAS COSAS Y VUELVA A FLORECER IBIAS Y QUE PROGRESE Y NOS CONOZCAN TODOS.
MANOLO

Anónimo dijo...

En está foto aparece uno de mis tios Teolindo de la casa del palleiro, me gustaria que Manolo si las tiene pusiera mas fotos de la gente del pueblo. un saludo a todos y magnifico trabajo.