jueves, 5 de marzo de 2009

RESOLUCIÓN AL ENIGMA

Queridos Humanos,

Antes de que una tal María del Roxo lanzara una estúpida adivinanza en forma de enigma para saber para qué diantres servían los cacharros que se ponen en los postes de los cierres de las fincas, yo era un corzo feliz y correteaba por el monte...

Nunca se supo la utilidad de tales instrumentos. Los humanoides y engendros que visitan su blog se pasaron días divagando sobre las más peregrinas de las posibilidades, sin que nunca se supiera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si dedicaran su tiempo a trabajar, seguro que este país iría mucho mejor.

Su iniciativa sólo sirvió para que a partir de entonces se pusiera de moda la decoración tipo Lejano Oeste y los habitantes de Ibias se dedicaron a adornar sus fincas con calaveras intimidatorias de forma que nadie osara traspasar los límites de sus propiedades... De momento han empezado con animales, pero pronto serán los de su misma dañina y destructora especie los que adornarán el panorama.

Yo soy solo una víctima más de esa peligrosa mujer... Desde este improvisado púlpito elevo mi voz para pedir que la detengan ya, que la muerte tiene un precio y que no por mucho disparar, amanece más temprano.

Atentamente,


El Poste-Calavera

11 comentarios:

El Bao dijo...

¡Juasus, juasus!, hacia donde nos llevará todo este jaleo de amuletos esparcidos por el territorio.
Me habéis dado una idea, tenía dos calaveras de gato en casa que encontré en el callejón de atrás, no sabía que hacer con ellas, las iba a pintar de colores, ahora ya se, las colgaré en el corral para espantar algún espíritu extraño.

El Bandido de Tormaleo dijo...

Como para entrar a la huerta de atrás del ex-corzo. A ver quién se atreve a coger algo sin permiso del "portero".
Pronto veremos esas calaveras comunicándose a través de walkie-talkies.

Anónimo dijo...

NO si ya sabia yo que los del oeste al lado nuestro no tienen nada que hacer¡para que comparar¡.
Ya estoy en contacto con una tribu del Amazonas para que me enseñen la tecnica de reducir craneos por si sigue esta moda.Tengo muchos territorios que marcar y son mas faciles de transportar.

Un saludo

Alto Sil dijo...

Mientras no sea reducir cabezas humanas. Que pa los pocos turistas que llegan a Ibias, mejor no practicar con ellos.

María del Roxo dijo...

Queridos e inocentes amiguitos:

Hace unos años tuve el inmenso placer de conocer a la tribu de los Shuar (despectivamente llamados jíbaros por los conquistadores españoles)en las riberas del Napo, afluente del Amazonas.

Su técnica de reducción de cabezas humanas me fue explicada entonces con todo lujo de detalle.

Quizás haya llegado el momento de realizar las prácticas de campo y comprobar si tomé buena nota de la lección.

Temblad, turistas, temblad...

Anónimo dijo...

Tengo una duda..¿esa calavera no estaba en Villaoril?En la entrada de una huerta de un vecino tuyo..Contestame cuando puedas porfavor..

Jose de Mingo dijo...

Me parece a mi...que para ir a Moal, voy a dejar de usar la carretera de Degaña a Ventanueva, no vaya a ser que una tribu Shuar de Villaoril, al mando de María, me secuestre en Fondoveigas para experimentar con mi cabeza (¡¡que la tengo muy grande...je,je!!) una vez me tengan en tierras ibienses.

Por si las moscas....de la resolución del problema dependerá mi decisión.

Noelia dijo...

En Degaña somos más sofistacados en lo que a fincas se refiere, aquí se lleva mucho el "somiercierre" que cuando es de Lo Mónaco tiene su punto.

Anónimo dijo...

Noe por aqui tambien hay esos cierres,además de los de criba y tresillones de la mina.Pero no se pueden comparar con estos jajaj.(aunque sean de lo Monaco).
Maria espero que me digas la tecnica rapido ¡urge cierre de tierras por invansión de turistas¡

Un saludo

María del Roxo dijo...

Si os parece, voy a convocar un concurso de cierres de fincas, a ver quién se lleva la palma a la originalidad. Podéis mandar vuestras fotos a mi dirección de correo: el_lejano_oeste@yahoo.es

Yo ya tengo dos fotos para el concurso!!!

Anónimo dijo...

No te despreocupes (como diria una amiguina mia), algunas personas humanas (o no) ya tienen la cabeza bastante reducida (o es solo el celebro -que diria otro amiguin mio-), no vas a tener que trabayar mucho.