jueves, 16 de abril de 2009

IV GRAN DESFILE DE LA MÁSCARA IBÉRICA


El próximo 16 de mayo tendrá lugar en LISBOA el IV Gran Desfile de la Máscara Ibérica, en el cual participarán los grupos de Mazcaraes de Asturias y, entre ellos, nuestros REISES DE TORMALEO.

Las festividades durarán todo el fin de semana, del 15 al 17 de mayo. Además del Desfile habrá una Muestra Regional Portuguesa y Española en la Praça del Rossio, con artesanos, música tradicional, grupos de gaiteros y mucha animación.

También os puedo anunciar que en el mes de octubre se publicará en español el II Volumen de “Máscara Ibérica”, en el que dentro del capítulo dedicado a Asturias, habrá un espacio para os Nosos Reises.

Para más información, podéis recurrir a esta página de Progestur (en portugués).

Para información ya publicada sobre Os Reises, podéis mirar aquí y aquí.

5 comentarios:

el chapras dijo...

Me alegro que estos chavales lleguen lejos.Y los animo a que no tiren la toalla .Espero que lo siguan haciendo mucho tiempo.


uN SALUDO

El Bandido de Tormaleo dijo...

Por lo menos ya llegarán al Lejano Sur-Suroeste, tomando como referencia Ibias. Que tengan suerte.

La noticia sobre este desfile y más información sobre quién va a acudir, a quién están dedicado los días de dicho desfile y más, lo tenéis en el comerciodigital.
En: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090328/siero-centro/sidros-valdesoto-iran-mayo-20090328.html

Anónimo dijo...

Felicidaddes al Karli y sus secuaces, esta gente tiene interes por lo suyo y gracias a ellos nos dan a conocer fuera de Ibias. Un saludo.

El Sidru dijo...

Hola María. Vuestros Reises han dejado en Lisboa el pabellón de Tormaleo muy alto.Ya podeis estar orgullosos de estos chavales.
Ha sido un desfile impactante y espectacular con una participación de 23 grupos de España y Portugal y 700 personas mazcaritadas para la ocasión. Había más de 50.000 personas disfrutando del Desfile. Un gran seguimiento de medios de prensa de Asturias como podreis comprobar con sus reportajes de los próximos días. Vivan Os Reises y Puxa Tormaleo. Un abrazo desde Valdesoto

María del Roxo dijo...

Gracias, Sidru, y felicidades por vuestra labor. Espero vuestras fotos. Un saludo.