Pues aunque pretendía dejaros con el alma en vilo y sin pegar ojo todo el fin de semana (malvada que es una), vuestro buen ojo ha vencido a mis mezquinos propósitos. Felicidades a Suso Degaña por ser el primero, primerito en dar en el clavo.
Os presento a una SUFREIRA ó ALCORNOQUE
en RÍO DE PORCOS...La imagen que veíamos era de la corteza de su tronco... Es decir, ni más ni menos, que un trocito de CORCHO.
7 comentarios:
Que bonito Riodeporcos y ¡¡que calor!! Como que está a menos de 300 metros
Felicitaciones a Suso Degaña.
Yo hubiera dicho que era una roca.
Precioso lugar Riodeporcos.
Algún día tendré que volver por allí.
Yo tambien pense que era una roca.
La verdad es que en Ibias conozco algun alcornoque pero de los que andan por los caminos,de este no sabia ni que existia.
Un saludo.
Joo, esto de trabayar y estudiar a un tiempo no me deja disfrutar del blog...bueno, en realidad no me deja disfrutar de casi nada.¡Ay, quién fuese noble como nuestra marquesa!Menos mal que Suso me mantiene informada.
Por cierto,María, intenta no madrugar tanto, que Suso en su afán de ser el primero en acertar lo del alcornoque menudo zipi zape que montó por la mañana...enciende rooter, abre puerta, cierra puerta...ayss!!
Saludos a todos
Pues no hace mucho, unas dos o tres semanas, me encontré con un vecino de Villaoril: Toño de Francho. Y llevaba un gran trozo de corcho. Como un trobo, pero de corcho, cogido con alambres para mantener su forma cilíndrica. Lo que no se es el uso que iba a dar. Pero eso ya lo dejo para la investigación exhaustiva que, si quiere, hará María del Roxo. Además, seguro que lo ve con más frecuencia...
Bien-regresada Noe. Siento el madrugón...A ver cuándo os pasáis tú y Suso a hacernos una visita.
C(h)apras: de esos alcornoques también conozco yo unos pocos...
Bandido: lo de Toño sería una "queixa" que creo que sirve para coger los enjambres.
Ay fía...cuando vuelva a ser persona te aviso...
Publicar un comentario