miércoles, 17 de junio de 2009

ÚLTIMA HORA: NO OS LO PERDÁIS!!!



MAÑANA, JUEVES 18 DE JUNIO, será la FIESTA DE FIN DE CURSO del COLEGIO DE LUIÑA. Y os preguntaréis: "¿Qué tiene esto de especial?" Pues tiene algo MUY PARTICULAR, como es que conjuntamente con el programa de "ROMPIENDO DISTANCIAS" de la Mancomunidad se van a realizar exposiciones de distintos oficios de la zona realizados por LOS ABUELOS!!! Habrá ferreiro, cesteiro, filandeiras y pandereteira además de dos exposiciones: una sobre plumas de aves de la zona y la otra sobre indumentaria tradicional.

Hasta las 10.30 los niños del colegio realizarán talleres conjuntamente con sus propios abuelos, pero a partir de esa hora todos los que estéis por la zona estáis invitados a compartir y vivir en directo ESTA SINGULAR INICIATIVA EDUCATIVA.



Ya sabéis: NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

11 comentarios:

Xastre dijo...

Exxcelente idea para que los niños sepan que en otros tiempos había gente dedicada a oficios que eran imprescindibles para la vida diaria o la hacían menos dura y que eran (y son) auténticos artistas, aunque no salgan en "operaciones triunfo" ni en otros programas de teleirrealidad. Y que además sean sus propios mayores los que lo hagan se lo hará aún más interesante.

Crispín dijo...

Que no se pierda el recuerdo de estos oficios

La Marquesa dijo...

Coméntales que si lo pasan para el sábado, va la Marquesa...

Alto Sil dijo...

Marquesa, Marquesa... Si aún fuera Duquesa o Princesa, igual lo cambiaban para el sábado. ¡Pero si hay más marquesas que hormigas! Das una patada y salen catorce.

Noelia dijo...

Gracias María.

Como parte implicada decir que estáis todos invitados a compartir con nosotros ésta jornada que con tanto mimo hemos preparado maestros,alumnos,familias y vecinos.

Además...¡cómo no!...al final de la mañana...¡pincheo a lo grande!

Sra Marquesa con una buena donación al centro por parte del marquesado cambiamos pal sábado lo que haga falta.

Agua dijo...

Jo, qué envidia más grande me dais. Ojalá no viviera en Madrid. Sois muuuuy afortunados, así que disfrutar de ese día vosotros que podeis!

Por cierto en el hilo de los cunqueiros se comentó que había unas jornadas de oficios tradicionales en julio (creo) dónde son?
Esos oficios no se deben perder, y deberíamos recuperarlos entre todos!

Un saludo.

el chapras dijo...

A mi tambien me gustaria mucho estar ahi,participe dos años con una fragua portatil y fue una experiencia de las que no se olvida.Sobre todo el interes de los niños por preguntarte y querer saberlo todo.Hay que destacar la labor que realizan los profesores,no es facil organizar todo esto y menos en Ibias y tambien la asociacion de padres que tienen que perder mucho tiempo para ayudar.
Espero que nos pongan alguna foto del evento.
Para el año proximo si la vuelven hacer intentare estar.

un saludo

María del Roxo dijo...

Chapras...no sé si te dará tiempo a participar el año que viene como "abuelito"... ja, ja...

El chapras dijo...

Espero que no Maria por las trazas que llevo dudo mucho que tenga un nieto/a para entonces, y si lo dices por viejo todavia hay chapras para rato.Yo participe como padre.

María del Roxo dijo...

Agua: La II Edición de las jornadas sobre Oficios Tradicionales es el primer fin de semana de julio (4 y 5) en El Rincón Cunqueiro (Tablado). Yo fui el año pasado y me pareció espectacular el sarao que tenían montado... Anímate si puedes.

Agua dijo...

Gracías María!
Yo no voy a poder ir en esas fechas :-( Otra vez será!