lunes, 6 de julio de 2009

EL AQUELARRE DEL VERANO



Blogueros practicantes y de renombre; Marquesas de alta alcurnia y ovejas descarriadas; parroquias, pueblos y concejos parlantes; asaltadores de caminos y bandidos desalmados (Victorino-no-no-no); cibernautas varios y variados; trasgus juguetones, princesas y reinonas; amigas del alma y gurús del buen gusto; maestros de ciruela, curas de sotana y curanderas; colaboradores y becarios; xastres, chapras, chobus y otras alimañas; equilibristas de la palabra y atrapadores de sueños; reinas de los fogones; comentaristas benévolos y críticos con malas pulgas; primos y primates; hijos legítimos e hijosdalgo; altos siles y bajos fondos; leyendas vivas y vidas por escribir; aventureros e ideadores de historias; vecinos y foráneos; artesanos, trovadores, artistas y vividores...


Estáis TODOS convocados al AQUELARRE DEL VERANO que tendrá lugar, si nadie o nada lo remedia, el DÍA 18 DE JULIO (sábado para más señas) a las DOCE DEL MEDIODÍA. En este día y a esta hora los astros se muestran favorables para que se produzca el acontecimiento más esperado del año: Por fin nos podremos ver las caras, forasteros! Los que no deseen revelar su verdadera personalidad podrán presentarse con careta, con cartelito de "anónimo" o con nombre falso... Eso sí, si alguien no confesara su verdadera identidad y fuera o fuese (Dios no lo quiera) desenmascarado por nuestro eficiente servicio de espionaje, se procederá a su público escarnio rebozándolo en alquitrán y cubriéndolo con plumas.



Dado que estamos en EL LEJANO OESTE pero que ya somos casi hermanos de otros TERRITORIOS CERCANOS, se nos había ocurrido quedar en un lugar intermedio que a todos nos resulte más o menos equidistante. ¿Qué tal FONDOS DE VEIGA ó DEGAÑA? La idea, si os parece bien, sería quedar a tomar el vermú y después ir a compartir una improvisada merienda al área recreativa de Los Molinos en EL REBOLLAR. Cada persona humana puede llevar algo para comer y/o beber y compartiremos viandas como buenos hermanos blogueros.






No es necesario reservar con antelación ya que en el suelo hay sitio para todos... pero convendría que confirmáseis un par de días antes cuántas tortillas de patata váis a traer para no juntarnos con una docena... O bien me enviáis un mail o dejáis un comentario en esta entrada. No soy rencorosa ni vengativa, pero si me dejáis sola, no os lo perdonaré hasta el Día del Juicio Final. Así que a apuntarse TODOS!!!

21 comentarios:

Xastre dijo...

Con la Advertencia Final, ¡cualquiera dice que no va a ir! Pero voy a desafiar la ira de El Lejano Oeste y comunicaros que, salvo milagro, ese día aún estaré disfrutando del excelente verano castellano y las suaves temperaturas con las que tiene a bien obsequiarnos. Pero apunto como idea quedar en Fonduveigas, que tiene un bar pequeño pero muy bien montado, y seguro que no le vendrá mal una visita de la élite suroccidental (desconozco si hay bar en El Rebol.lal). Y, ¡huy lo que nos has llamado con lo de "xastres, chapras, tsobos y otras alimañas"! ¡Un poco más y nos comparas con Don Vito!

Eustaquio Rodrigáñez dijo...

Buenas. Yo tengo un "poblema". Resulta que el otro día puse a lavar el disfraz de humano que uso para salir a la calle y lo tendí fuera de casa, al sol. Cuando fui a buscarlo, algún desalmado, porque no tiene otro nombre, se lo había llevado. Y claro, yo con estas pintas no estoy para socializar. Como el traje de humano estaba hecho a medida, y lleva tiempo conseguir otro, hasta finales de mes no me lo mandan de mi planeta. ¿Se os ocurre alguna opción para que yo pueda acudir al aquelarre sin que os dé a todos un infarto al verme? ¿Alguno no tendrá por ahí un burkha de esos que llevan las mujeres de los talibanes y que me pueda prestar?

Ángel Fernández dijo...

Hay María que dificil no lo pones, nada me gustaría más que asistir a esa cita pero hasta principios de Agosto no voy al pueblo.

De todas formas nos vemos en Agosto, tengo una cita pendiente con Villaoril y la casa del Roxo. Un saludo.

El Bao dijo...

Que bárbaro el plan, sería un privilegio estar ahí, me temo que mucho tendría que correr para veros en Fondoveigas y lo mismo en El Rebollar, pero si el encuentro se prolonga un poco más, tal vez llegue a tiempo para la cena, no puedo confirmar nada más de momento. A los que temen por su aspecto, mi atuendo por supuesto, que será llevar careta, según la organizadora del evento, está permitido. Un saludo

La Marquesa dijo...

¿El suelo?
¿En serio dices que hay un encuentro en el que pretendéis comer sin mesas y sillas?
¡Pardiez que vulgaridad!
No obstante y tratándose del primer encuentro de este blog, cancelaré mis reuniones con la Jet-set y mi comida con el Jeque árabe para intentar acudir a tan nombrado evento.
Estaré. Se intentará. Pero no os asombréis si en vez de encontrar esa cutre área recreativa veis una carpa montada, con sus alfombras, mesas, sillas y demás.
Si la carretera no es demasiado angosta, mi carroza allí estará...

Alto Sil dijo...

¡Huy, que corte! Un encuentro de esos... Yo me pido el cartel de Anónimo.

¡Qué alegría saber que va a aparecer por allí la Marquesa con su flamante Seat 127!

Bernar dijo...

:-(

Me parece que va a ser que no. Obligaciones para con mi pueblín desaconsejan que falte a las tareas ya encomendadas.
Pero espero ver muchas y variadas fotos del evento.

El Bandido de Tormaleo dijo...

Bueno, bueno, bueno...

Y después de eso, poder tener en la mente las caras reales de la gente y quitar de la imaginación aquéllas que uno tiene a bien imaginarse. Esto puede dar lugar a que alguno/a pueda llevarse una desilusión o todo lo contrario.

La magia del ciberespacio.

Crispín dijo...

Mal dia. A ver si para el proximo encuentro meviene mejor, que este me lo voy a perder

Anónimo dijo...

A ver ese del Alto Sil, que tu ya tienes nombre. Anonimo soy yo. Yo me lo pedi antes

MARIA I. dijo...

Hola maria me encantaria ir pero lo tengo dificil hasta primeros de agosto, podria llegar a Ponferrada pronto pero creo que me seria imposible llegar ahi a las 12, ni lo intentare saludos

ale dijo...

Vaya, yo estoy en Paris y eso bien vale una misa... pero un akelarre en el lejano oeste, juer, qué mala suerte! En agosto estaré 2 semanas, esto ya te lo cuento por mail.

Un abrazo y suerte con los preparativos.

el chapras dijo...

Esperemos que ese dia haga bueno y que no nos juegue una mala pasada el tiempo...
yo como asiduo comentarista estare encantado en ir y ademas no me pierdo por nada del mundo la comida que nos va a traer la marquesa.

un saludo

Agua dijo...

Joooo, qué envidia! Si estuviera más cerca iría la primera, aunque lleve pocas semanas en este fantástico blog, me encantaría conoceros.

:(

María del Roxo dijo...

En-de-momento, en-tonces, apuntamos a:

- La Marquesa con su séquito.
- Alto Sil en el anonimato.
- Chapras dando la cara.
- El Bandido de Tormaleo enmascarado.
- Mari, sin nada que ocultar.
- Anónimo.
- Yomisma.

Con interrogantes:
- El Bao
- Eustaquio

Lamentamos la ausencia de Xastre, Ángel, Bernar, Crispín, Ale, María I y Agua.

Seguimos pendientes de que el resto se manifieste.

Meeting Point: FONDUVEIGAS 12.00.

Venturia-Alguerdo dijo...

Lástima... Esa fecha imposible... Estaré por la zona la primera de Agosto... En fin... Que vaya muy bien!!!

La Marquesa dijo...

¿Y dónde anda el Trasgo del Cadavín?
Si sus hijos no quieren llevarle, me ofrezco a enviarle una carroza a recogerlo. Totalmente equipada para que no sufra en su avanzada edad...
Alto Sil: Tus palabras merecedoras son de unos días en las mazmorras.
No compartire mis viandas ...

Anónimo dijo...

Una ocasión de conoceros tanto a tí María, la verdadera protagonista, como a los restantes comentaristas, que después de un año entero siguiéndoos día tras día ya formáis parte de mi existencia, es algo tentador, pero ... ¡qué corte, no os conozco a ninguno!!!, así que lo dejaré para otra ocasión.
¡¡¡Qué disfrutéis el encuentro!!!! y esperaré a ver las fotos o por lo menos alguna entrada.
Saludos,
Pilar

Carlos de Sebastián dijo...

En esa fecha no voy a poder pasarme. Una pena. El Rebol.lal es un gran pueblo de ese valle, disfrutadlo.

ANDULIA dijo...

Me encantaría poder ir "engalando" a este primer encuentro, pero sintiéndolo mucho, no va a poder ser, ese día no puedo.
Espero que lo pasen muy bien todos los que puedan ir .
Un saludo para todos.

El Trasgo del Cadavín dijo...

Ay, Señora Marquesa, ya sabía yo que algo así no podría estar a mi alcance: El doce de julio, al amanecer, me llevan secuestrado a Hontanares de Eresma en Segovia.
¿Porqué he tenido yo la mala suerte de que mis dos hijos emigrasen a Francia y allí conociesen a dos hermanas de de este pueblo?
En vida de mi santa esposa Tarsila, siempre permanecí en Asturias, pero desde entonces, siempre a Hontanares, que es muy bueno para el reuma y los bronquios y el colesterol y la sarna y la altura le viene muy bien al corazón....
Cuando regrese en Septiembre de allí, volveré voluntario al ejército.
En serio, os deseo lo paseis muy bien, porque lo mereceis
Un abrazo.