sábado, 17 de octubre de 2009

DETENIDO EL FUGITIVO DE IBIAS

Noticia de hoy, sábado, en La Nueva España:

"EL LUTE DE IBIAS EN PARADERO DESCONOCIDO"


Crónica de Gonzalo de Suárez, de Villardecendias:

"YA APARECIÓ EL FUGITIVO"

Despues de un largo día, casi dos, de busqueda con 100 efectivos de la Guardia Civil y sus perros, hace unas horas mi hermano Rodolfo haciendo ronda alrededor de nuestra casa porque sospechaba que el tio estaba en el pueblo, confirmó las sospecha al ver la puerta de Casa Llamas con el candado roto y una luz en Casa`l Truito. De inmediato llamó al Cuartel.Antes de que aparecieran 4 guardias, llegó Iván el nieto del Truito con su mujer y su bebé a pasar el fin de semana. Menos mal que mi hermano no los dejó entrar en casa hasta que estuvieran los guardias.El fugitivo se había hecho la cena y al ser sorprendido se encerró en una habitación.Al tirar la puerta para sacarlo él los atacó con un machete, hiriendo a uno de ellos en la cabeza y un brazo.En estos momentos lo tienen esposado esperando refuerzos para trasladarlo porque a la vista está que no es un bandido cualquiera.No quiero pensar que podría haber pasado si Rodolfo no hubiera estado allí y nadie hubiese avisado al chaval del Truito.Dos días peinando la zona, tanta gente y al llegar la noche se queda el pueblo sin vigilancia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la noticia, la verdad que ha resultado un poco complicado enterarse de lo que realmente estaba pasando. Me siento mas tranquila sabiendo que ya no anda por ahi suelto.

Xastre dijo...

Y pensar que en el Lejano Oeste nunca pasaba nada..... No sé si ir a hacer la visita que tengo pendiente a Vilauril.
Menos mal que no ha tenido esta historia consecuencias más graves.

MARIA I. dijo...

Ya se veia venir eso.....con tanto bandido en el lejano oeste.....nos satisface saber lo bien informados que estamos un saludo

JOSE dijo...

Me parece muy espectacular todo el dispositivo policial, casi de película. Pero es lógico que a las cuatro de la tarde, con ese personaje suelto en las cercanías de Villardecendias, se marchen todos los guardias como si ya lo cogieran, y abandonen a los vecinos de Villardecendias a su suerte.
Menos mal que no le paso nada a ningún vecino, sino el que coordino el dispositivo a que altura quedaría

El Trasgo del Cadavín dijo...

Ha sido un gran privilegio contar con dos corresponsales tan eficientes como Noelia y Gonzalo:
así hemos podido seguir todos los acontecimientos según se estaban produciendo.
Celebramos no haya acontecido ninguna desgracia y los guardias civiles heridos, se recuperen pronto.
Por otra parte, ¿A donde se podría dirigir tal elemento, con más garantías legales, que en El Villar, con 17 vecinos y 18 abogados, como dice Gonzalo?
Un saludo.

El chapras dijo...

El dispositivo me parece que ya quedo a muy poca altura el primer dia.Menos mal que no ocurrio ninguna desgracia personal con este elemento metido por las casas.

jessica dijo...

ese tal ivan es mi hermano y si vuelve a escaparse ese vandido espero que lo cojan y sin herir a ningun policia.