miércoles, 28 de octubre de 2009

EL DETALLE ES LO QUE IMPORTA

Es cierto que tengo una obsesión por el detalle y que además me encantan las cruces... así que cuando descubrí casualmente esta en uno de mis paseos, no pude dejar de archivarla para mi doble colección (de cruces y de picaportes). ¿No es preciosa?






Aquellos que conozcáis Ibias y que tengáis ojo para encontrar lo esencial, sabréis donde se encuentra...Me basta el nombre del pueblo, ya que el de la casa lo ignoro...


21 comentarios:

MARIA I. dijo...

Hoy que iba a ser la primera en hacer el comentario no tengo ni idea, pero voy a decir un pueblo, Taladrid.......saludos

Lord Jameson dijo...

Villardecendias.

Sin más.

Anónimo dijo...

¡¡Uff!! Podría encontrarse en el portón de entrada de cualquiera de las casas de nuestros pueblos, siempre que no fuesen estos sustituídos por uno de metal.Podría ser en mi pueblo, delante de mis narices y no reconocerlo, así que no me arriesgo a decir uno, sólo me comprometo a decirte el nombre de la casa si finalmente está allí.
¡¡¡Cómo te gusta ponernos a prueba!!!

La Marquesa dijo...

Esta vez, me rindo.
No tengo ni idea.
Pero sí que estoy de acuerdo en que es precioso.

Milio'i Sebastián dijo...

Ni idea... supongo que no es en El Bao, ni en Astierna (porque no está en mis archivos...jejeje) pero quedan muchos pueblos en Ibias. Por cambiar y jugar, disparo al aire: "Omente".

Lord Jameson dijo...

Nunca he visto a alguien de la nobleza rendirse. Por Dios, Marquesa.

Que lo diga eminosuke, todavía. Pero ya sabemos que los del sol naciente son persistentes hasta el final.

Taladricia dijo...

Mis pesquisas me llevan a decir que la cerradura es de Villardecendias.

El chapras dijo...

Como dice el anonimo,¡ no tengo ni idea¡.Puede estar en cuaquier pueblo,pero como a diferencia de la nobleza(que se lo dan todo hecho)"pienso".Si la reportera uno de los ultimos sitios donde estubo fue Pilliceira ¿estara alli?.

un saludo

Lord Jameson dijo...

A mi no me dan nada hecho, tengo que ordenarlo primero. Además, he madrugado para dar mi respuesta, que creo será la correcta. Es más, no creo... Es la correcta.

La Marquesa dijo...

Chapras: La Marquesa no desgasta sus pensamientos en cosas que sabe, no va a resolver.
Pero, nada, para eso está el pueblo que dice lo primero que le viene en mente sin arriesgarse a perder su reputación (porque carece de ella)

Lord Jameson: No es que me rinda.
Me retiro para que se entretenga la plebe. Ya sabéis vos cómo se lo pasan...

El Bandido de Tormaleo dijo...

Pues yo no sé que decir. Como yo entro por las ventanas sin usar las cerraduras... Es lo que tiene ser Bandido, que hay que estar en forma para entrar por los sitios más difíciles en vez de usar las puertas. Mientras que a la nobleza, se las abren para pasar.

El chapras dijo...

Lord Jameson,no tendra vuesa merced acceso a informacion confidencial y de primera mano ¿verdad?,no es que yo sea mal pensado, pero no creo en las coincidencias.
Seña Marquesa,me gustaria saber que es lo que gasta usted; en zapatos no porque no camina,en pensar parece ser que tampoco(A lo mejor es que el sirviente encargado de pensar esta enfermo),siempre alardeando de sus posesiones.¿No sera que es mas agarrada que una lapa?.La plebe a pesar de ser pobres somos generosos asta con los pensamientos.

María del Roxo dijo...

Sí, es VILLARDECENDIAS!!! Pero lamentablemente tengo que declarar esta Adivinanza "NULA DE PLENO DERECHO" ya que una de las fotos contenía el nombre del pueblo en el que está hecha, con lo cual un tal Lord Jameson y una tal Taladricia han sido más avispados que los demás..

Quizás alguien nos pueda decir el nombre de la casa. Gonzalo??? Alguna idea???

La Marquesa dijo...

Estoy de acuerdo con el Bandido de Tormaleo: como siempre me abren la puerta, yo no había caído en que tenían cerraduras. Mira tú que curioso.
¡Dios mío, me acabo de enterar que el malvado de Lord Jameson y la perversa Taladricia han hecho trampas!
Tengo que buscarme otro blog...

Suso dijo...

Buena maña la del ferreiro

María del Roxo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Suso. Nadie ha elogiado al anónimo ferreiro creador de este pequeño tesoro.

Gonzalo de Suárez dijo...

Estube ausente, pero aunque tarde, es mi obligación decir el nombre de la casa. Es el portón del corral de Uria, y el fabricante,Celestino Cotarelo.

María del Roxo dijo...

Gracias, Gonzalo. ¿El ferreiro es Celestino Cotarelo? ¿Cómo lo averiguaste?

Gonzalo de Suárez dijo...

Pues removiendo en mi memoria debo decir que me he equivocado, no fue Celestino, sino su padre Jose Cotarelo, descendiente de los famosos ferreiros del pueblo de Taramundi. De allí emigraron al Villar cuando José era un bebé. Recuerdo como José del Truito, que era pariente de esta familia, decía: "a meu tío del Ferreiro traerono nun cesto de semar el pan de Taramundi". Supongo que éste cesto sería la canastilla de hoy.
Los vecinos le construyeron la fragua y después él hizo lo mismo con su casa, llamada hoy la "casa del Ferreiro".

María del Roxo dijo...

Gracias, Gonzalo. Realmente interesante.

IRM dijo...

Ah... qué preciosa foto... ya sabes que a mi también me gusta fotografiar las puertas, los picaportes, las aldabas... cuánta belleza en lo más pequeño!!!