viernes, 16 de octubre de 2009

EL LEJANO OESTE: ÚLTIMA HORA!!!

Nos lo cuenta en primicia para El Lejano Oeste nuestra corresponsal de Tormaleo, Noelia Queipo.

No se si te enterache, pero pasó algo ayer de noite en el lejano oeste, propio sin duda del lejano oeste o de qué se yo. Te cuento lo que sé.

Ayer por la noche un chaval (dicen que un moro, eso que más da), fué a Bustelo robar un quad, con tan mala suerte que fue rodeado por los guardias de San Antolín ya los de Degaña, pero más mala suerte tuvieron los guardias, que el hábil de él, subiose nun de los patrols ya arrancou el coche apagando el gps del coche patrulla ya todo.

Los guardias liaronse a tiros contra él, pero las ruedas no alcanzaron porque subió escopetao pista arriba camín a Villarmeirín.Supongo que lo seguirían con el outro coche ya chegando a Villarmeirín, el fugitivo tiro el coche monte abajo ya escapóu monte arriba.

Armouse la marimorena, guardias de degaña, Ibias,Cangas. Levaron tamén os perros..., mandaron a todos os vecinos guardar coches ya escopetas.Por lo que sé hoi, nun se sabe del tránsfuga, durmió nel monte a saber onde ya saber cómo, o saber con quién. Que nun ye pase nada al probe, que la noite ya os montes en Ibias..

¿Qué motivos tendría pa faer lo que fizo? Ya temos tema pa falar en una buena temporada, a ver si con esta historia nos olvidamos de cotillear por bobadas.


Gracias, Noe, por la rapidez de tu crónica

9 comentarios:

La Marquesa dijo...

¡DIOS MÍO!
¿No era ya suficiente con la cantidad de bandidos que había sueltos?
¡Ahora un inmigrante peligroso y no se sabe si armado!
La nobleza no saldrá de casa!!!!!

Anónimo dijo...

hola....yo lo he oido hoy cuando he ido a comprarle el pan a Caneiro, aqui en Cerreo, pero me lo habían contado de otra manera.(me comentaron que el robo fue en Cangas, que el quad lo tiraron en Ventanueva y que le robaron el patrol a los de cangas :( )Esto va a ser como las antigüas leyendas o el juego del telefono estropeao. yo me creo más lo que comentais aqui en el foro.
MENUDA NOTICIA!!!

Gonzalo de Suárez dijo...

El patrol de la g.civil bajó a vueltas por las grandas del Villar y está na veiga el Madriñeiro, y el coche que llevaba el delincuente, encima del prao del Canteiro n'a Tilleira,con varios impactos de bala, pero el susodicho no aparece,esperemos que se solucione pronto y sin más percances.

El Bandido de Tormaleo dijo...

Creo que me voy a jubilar del oficio. Me voy a declarar Bandido de salón...

Taladricia dijo...

Yo no he sido. Lo juro

Milio'i Sebastián dijo...

!ay de mi no mundo! !a reniegu al diablo! Debía tar de los megol.los el rapaz.

MARIA I. dijo...

Que noticion!!!

El chapras dijo...

Esta visto que van a tener que llamar los Ragers de Texas y haber si les prestan a Rex por que si no a este ya no lo encuentran.
Desde que no hay maquis en Ibias la Guardia Civil perdio mucha practica, ¡hasta les roban los coches¡.Estos lo de quitar las llaves cuando dejan el vehiculo se ve que se lo saltaron el dia que lo dieron.
En el lejano oeste hay que nombrar sherif en los pueblos.

Milio'i Sebastián dijo...

Gonalo de Suárez, nos dice que ya apareció y nos ofrece nueva intriga al relato http://villardecendias.blogspot.com/2009/10/ya-aparecio-el-fugitivo.html