jueves, 8 de octubre de 2009

ENCUENTRO EN LA TERCERA FASE


No se trata de una INVASIÓN DE MARCIANOS, sino del ENCUENTRO DE EXPATRIADOS DE IBIAS que por TERCER AÑO CONSECUTIVO tuvo lugar el pasado día 25 de julio en SAN ANTOLÍN.

Para los que no estén al tanto de la iniciativa, resulta que desde hace tres años se organizan unos encuentros en San Antolín que el pasado verano, en su tercera edición, logró reunir nada menos que a 120 personas (casi un 7% de la población de todo el concejo...) originarias de Ibias pero que en su mayor parte viven fuera de su tierra.

El encuentro comenzó con una misa, seguida del consabido vermú, paseo de reconocimiento por el pueblo, comida, música, baile y cena. Me consta que la organización del evento supuso todo un reto para Tina, que tuvo que contratar un servicio de catering al no encontrar quien sirviera una comida para tantas personas en todo el concejo y que tuvo que lidiar como pudo colocando mesas y sillas en el reducido espacio que Casa Castellano puso amablemente a su disposición, al no contar con ningún otro lugar disponible. Esperemos que para el próximo año el ayuntamiento ponga algo de su parte y ceda el espacio del polideportivo para poder juntar a más personas todavía (... desgraciadamente muchas se quedaron fuera de la convocatoria por falta de espacio).


Iniciativas como esta, así como la COMIDA ANUAL DE MUJERES DE IBIAS, que se celebra en Oviedo desde hace 6 años en primavera y de la que os informaré más adelante, contribuyen a unirnos, intercambiar información, apoyar e informar de nuevas iniciativas, valorar nuestro origen, nuestro patrimonio y, en definitiva, enriquecer y "dinamizar" nuestro querido Concejo de Ibias.


* Felicidades a la organización y desde este rinconcito me comprometo a seguir difundiendo cualquier tipo de actividad que sirva para despertar del letargo a nuestra dormida tierra.

3 comentarios:

La Marquesa dijo...

¡Menudo llenazo para San Antolín!
Lo que es triste es lo de tener que llamar un catering. ¡Qué poca vista tienen los hosteleros de la zona!
Estoy por montar un restaurante en San Antolin para organizar todo tipo de eventos: "La Marquesona", bodas, bautizos, congresos, saraos y II encuentro bloguero.

El chapras dijo...

Seña Marquesa, es de agradecer su ofrecimiento,pero los humildes(plebe segun el diccionario de la nobleza)no creo que podamos pagar los precios de un lugar con tanto glamur.Ademas a mi particularmente creo que el chaqué me queda muy mal.De todas maneras la plebe sin que sirva de precedente le da las gracias.

MARIA I. dijo...

Interesante yo tenia que estar ahi.........pero como no sabia nada.......