viernes, 6 de noviembre de 2009

SOUTANDO

Insistimos en el tema:
Es época de SOUTAR.
Dejemos el cómodo sillón y aprovechemos el momento!
Las castañas están en su punto...



Os deseo un sabroso fin de semana.
Qué aproveche!

11 comentarios:

MARIA I. dijo...

Buen fin de semana a ti Maria y a todos tus seguidores...... que soutes mucho.... a mi me pilla lejos y aqui el fruto de los castaños del retiro no estan bueno

Jose de Mingo dijo...

Casi todos los fines de semana de octubre y noviembre en Moal recala algún grupo de montaña, que con la disculpa de hacer la "ruta del bosque de Moal", se encargan de soutar ellos solitos y sin pedir permiso a nadie....¡¡Menos mal que este es un buen año de castañas y que para los paisanos han perdido el valor alimenticio de antaño, que sino....!!

El chapras dijo...

Maria,en la foto el souto parece llano,supongo que sera el camino porque no es que Villaoril sea muy pendiente,pero algo mas de lo que se ve en la foto si que es.

María del Roxo dijo...

Qué sagaz eres, Chapras... ¿acaso he dicho yo que sea Villaoril?

El chapras dijo...

Tambien tienes razon,Maria,tu no dijiste nada,pero como comprenderas no voy a dar explicaciones aqui.A buen entendedor...ja,ja.
Un saludo y buen fin de semana.

Manolo dijo...

Maria anda a Santa Comba que abajo del pueblo hay muchos castaños y no hay nadie para cojerlas que buenos magostos que haciamos alla por el 1950 y pico que ilusion cuando veo las castañas gracias Maria por traerme los recuerdos de mi infancia

La Marquesa dijo...

He de confesar que, llamada por esas actividades de la prole, el pasado lunes, festivo (aunque para la nobleza siempre es fiesta)me pasé toda la mañana "soutando". Resultado: cuatro bolsados de castañas y una de nueces y, sobre todo, unas agujetas que no veáis.
Muy bucólico el lugar en el que estuve soutando, muy tranquilo, muy relajante pero... demasiado cansado.
Lo que sí me dí cuenta es de la velocidad con la que la naturaleza recupera su territorio. Lo que antes eran caminos frecuentados por la gente, el ganado y los carros, son ahora puro bosque llenos de castañas que ya nadie valora.
Buen fin de semana.
Los pobres a soutar y la nobleza a descansar que ya trabajé lo de todo el año.

Gonzalo de Suárez dijo...

Este souto ten toda a pinta de ser berciano...

María del Roxo dijo...

Ja, ja, pero qué cotillas!Todo lo queréis saber... No andas muy descaminado, Gonzalo, pero no es el Bierzo.

Manolo: uno de los soutos más bonitos que conozco, con una corripa en excelente estado, está precisamente al lado de tu pueblo... No me extraña que sientas nostalgia. Un saludo.

Pixina G dijo...

Ya sé que esto no es una adivinanza pero ¿la foto no estará hecha en tierra cunqueira?
Me suena el lugar...
Un saludo.

Manolo dijo...

Yo se, pero no quiero meter la pata, no importa que pueblo sea, lo que importa, es que es un souto de ibias, y en otros concejos no hay, como los nuestros.Haber cuando viene alguien de Ibias, ahora que empieza el verano aqui, y trae castañas, y las asamos en el Centro Asturiano de Buenos Aires, el vino y la sidra la ponemos nosotros, aqui tambien hay bebidas buenas, otras cosas quizas no sean tan buenas, y castañas aqui no hay y las que se consigen son Chilenas pero no son buenas como las de Ibias