martes, 15 de diciembre de 2009

COCINA VIEJA DE LA CASA DEL ROXO

¿Alguien conoce a las protagonistas de esta entrañable escena alrededor del fuego?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué foto más guapa, María!!! Con la gue está cayendo ahí fuera, apetecería estar delante del fuego.
Me gustan tus pantalones de cuadros.
Un saludo y cuéntamos como pasó.

Gonzalo de Suárez dijo...

Serás tú, tu madre y tu abuela.

Pixina G dijo...

Es fácil que sean tres generaciones, yo támbien gasté algún pantalon similar allá por los 70, la nena tiene botas de invierno y con la artesa en la mano ¿tarían en vísperas de la matanza?
Felices filandones a todos los ibienenses.

Anónimo dijo...

Es una escena típica de aquellos años, realmente entrañable, María. Aún quedan cocinas viejas en Ibias.

Fantástico el detalle de la alacena con sus botes del Cola- Cao. Pero lo que más me ha gustado son las cenefas de papel de periódico, diestramente cortadas, decoradas y colocadas en sus estantes; en nuestra casa también se ponían así. ¿Cómo se llama el soporte que estáis utilizando para la taza blanca?

Repito, una foto fabulosa. Gracias por compartirla

Milio'i Sebastián dijo...

No las conozco pero creo que es una toma de una anuncio de fabada... en realidad la vida se desarrollaba en la cocina nueva, pero... Aventuro que la nena sea María del Roxo y ni una conjetura más.

MARIA I. dijo...

Bonita foto, la niña es igual que tu pero en pequeño

María del Roxo dijo...

Respuesta a dr. Tebussen: El soporte o soportes (porque el instrumento está formado por dos postes verticales de hierro unidos entre sí por otra barra de hierro horizontal a nivel del suelo) recibe el nombre de MORILLOS (en plural).

Se utilizaba para colocar tazones (véase el ejemplo) y en los cuatro ganchos que tienen los postes, se solían poner los "cazapelos" (espumadera, cazo, etc).

En invierno se ponía una vara de madera de un morillo a otro y ahí se tendían los calcetines a secar.

Las cenefas de papel de periódico tenían su punto. A veces se pegaban con pasta de harina y agua que luego se comían los ratones y quedaba todo hecho una catástrofe...

Manolo dijo...

Maria muy bonita foto si me acuerdo del pote y la garmalleira cuando mama hacia el caldo de verzas, yo creo que si es la foto de los años 1970 creo que es tu abuela mama y tu. Un saludo y gracias por traerme los recuerdos de antes