jueves, 17 de diciembre de 2009

DESGUACE NATURAL







Al hilo de la entrada de Gonzalo sobre el tema, añado una reliquia más...

Este ejemplar, que se encuentra en el camino a unos 10 metros del río de Llanelo, fue lanzado desde Villarmeirín hace ya unos cuantos años. La distancia recorrida fue de unos 500 metros en línea recta, con un desnivel de 300. ¿Coche fantástico o fantasma?



7 comentarios:

Jose de Mingo dijo...

¡Qué lástima de desguace!. Hubo un tiempo en que era práctica habitual abandonar en cualquier lugar lo inservible de las casas: coches, lavadoras, frigoríficos, somieres....y, aunque hoy en día la gente de los pueblos se está concienciando, sería deseable que administración, grupos ecologistas y paisanos tomaran cartas en el asunto y se consiguiese retirar todo lo que afea el paisaje o puede ser perjudicial para el medio ambiente.
Con un poco de voluntad por todas las partes creo que se podría conseguir.

monsieur bleu dijo...

parece un seat 124, o quizá un 131, con la dureza de aquellos dos modelos esos restos van a estar ahí otras tres décadas por los menos...
http://theconstantsorrower.blogspot.com/2007/10/la-segunda-oportunidad_19.html

saludos,
mr. blue

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no es extraño encontrar tales reliquias en muchos barrancos de Ibias, pero no solo coches, también podemos encontrar otros restos "arqueológicos" tales como lavadoras, televisores e inútiles aperos de labranza, cuyos dueños los sacan de sus casas para lanzarlos a la casa de todos, y que así todos los disfrutemos. Una pena... ¿Creerán que están construyendo el futuro Atapuerca?

Gonzalo de Suárez dijo...

Ese si que está dificl de sacar, se quedará ahí por los siglos de los siglos.

Suso dijo...

me hace gracia uno que hay en medio de la Sierra de Borde, no hay desnivel ni precipicios, simplemente está allí en lo mas llano de la sierra.
En Degaña tenemos unos cuantos.

La Marquesa dijo...

La Nobleza agradece nuevamente a María del Roxo, el hecho de que se pegue la caminata para enseñarnos lo que tantos años hemos estado viendo desde el monte a muchos metros de distancia.
Gracias caminante.

María del Roxo dijo...

Creo que la Sra. Marquesa se equivoca y confunde con el vehículo que cayó monte abajo por Corros y cuyos restos, efectivamente, son visibles todavía a media ladera. Esta reliquia está más escondida, al lado del río pequeno, junto al Pontón.