miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS CAZADORES ECOLOGISTAS

Esta es una foto de la fuente de Villaoril tomada el pasado día 5 de diciembre.




Estas son algunas fotos del entorno de la fuente de Villaoril tomadas el pasado día 5 de diciembre tras el paso de la enésima cuadrilla de cazadores por nuestro pequeño pueblo. Presumen los cazadores de ser los verdaderos ecologistas de nuestro tiempo. A las pruebas de su civismo me remito...












... Quizás no sepan algunos cazadores que tanto el plástico como el aluminio no son materia orgánica y que en el pueblo de Villaoril existen contenedores donde pueden depositar estos residuos para no ensuciar nuestro pueblo. Seguro que si lo supieran, no habrían tirado la basura en la fuente, ¿no os parece?

12 comentarios:

Xastre dijo...

Bienvenida, María. Lástima que haya tenido que ser con una entrada sobre el incivismo de los que creen que cualquier sitio es bueno para tirar basura y que además piensan que "alguien lo recogerá después". Espero, sinceramente, que se les haya indigestado la caza.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Guapa fuente (me encantan las fuentes, no en vano en mi blog tengo un apartado específico para ellas, je) y triste y por desgracia habitual la suciedad. Es curioso que entre los montañeros no es nada común dejar basura por el monte (yo me lo subo,yo me lo bajo), pero no parece ser igual entre los cazadores, o ¿será entre los escopeteros?, que también habrá diferencias.
Un saludo

Milio'i Sebastián dijo...

Esperemos que la próxima cuadrilla se haya enterado...

Carlos de Sebastián dijo...

Otra guapa fuente.
La gentuza siempre obra como tal, aunque es algo que se cura con la educación. Se puede ser así con quince años y cívico con treinta, con un buen ambiente y predisposición. Seguramente estos sean mayorcitos y hasta tal vez alguno se queje de sus iguales adolescentes que dejan de la misma forma la ciudad tras el botellón.

Anelis dijo...

La verdad que la cuadrilla que fuese fueron unos cerditos aunque no todos lo tirasen, pero los que quizás viésen y no hicieron nada más cerditos todavía.Es cierto que esto es cosa de educación, y tambien es cierto que probablemente no todos los cazadores sean así, como tampoco todos los jovenes que hacen botellón no son iguales. Y desde luego todos debemos mirarnos y pensar si alguno de nosotros no hemos tirado un chicle, un papel, o como muchos hombres hacen un escupitajo.Tenemos que pensar que hay que educar anuestros hijos de manera muy diferente, y sí hay que regañar a los que tiran basura´, pero mirándonos a nosotros mismos, porque como dice el refran se ve la paja en el ojo ajeno, y no la montaña en el nuestro.

La Marquesa dijo...

Los cazadores ya me caen mal de por sí.
Ahora, mucho peor.

María del Roxo dijo...

Seguro que no todos los cazadores son incívicos, pero parece ser que la/s cuadrilla/s que viene/n por Villaoril sí lo son. Este es el tercer año consecutivo que lo constato. Creo que lo mínimo que podemos pedir a cualquier visitante es que no venga a dejar basura en nuestra casa...

Un placer leeros a todos de nuevo. Espero que hayáis disfrutado y descansado estos días. Volvemos al ataque!

El Trasgo del Cadavín dijo...

Según me han dicho, el coto de caza de Ibias, es administrado por una directiva del mismo concejo y las diferentes cuadrillas que hay en él, van alternando la caza en las cuatro o cinco zonas en las que se ha dividido.
Por lo tanto, siento de todo corazón, que los que van depositando latas, envases y plásticos, sean los que han sido o son vecinos de los pueblos de nuestras parroquias.
Muchos seguidores de estas páginas, conocemos a componentes de dichas cuadrillas y deberíamos trasmitirles el deseo de un comportamiento más civilizado.
Pero viendo que aún hay muchos pueblos del concejo sin contenedores y que nuestras autoridades locales miran para otro sitio......
Por un pouco

victor rodriguez dijo...

Pais de locos y país de pandereta.

MARIA I. dijo...

Maria ya te hechabamos de menos, ojala se enteren de esto y cambien de actitud....saludos

Anónimo dijo...

La señora marquesa no tolera que la plebe goce de unos privilegios que antaño eran sólo de la nobleza.

Gonzalo de Suárez dijo...

Tambien lo hacen algunos pescadores, tirando latas al RIO y dejando bolsas, papel albal, donde se sientan a comer sus bocadillos, a los que hacen estas cosas yo no les llamaría pescadores ni cazadores, si no IRRESPONSABLES.