lunes, 14 de diciembre de 2009

REGALO DE NAVIDAD


Seguro que todos recordáis el Belén artesanal que hizo Luis de Diego el año pasado, ¿verdad? Pues este año ha decidido mejorarlo (pronto os lo enseñaré) y me ha regalado este precioso establo-cobertizo-pajar que pasará a ocupar un lugar preferente en la Casa del Roxo.
Muchas gracias, Luis.








Desde aquí invito a todos esos artesanos anónimos que quedan en Ibias a que muestren al mundo sus obras de arte. Siempre tendréis un espacio donde exponerlas virtualmente en El Lejano Oeste.

6 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

¡Muy guapo!
En la última foto, si estuviera descontextualizada no se encontraría la escala a primera vista.

Noelia dijo...

¡Qué guapo! Tengo ganas de ver el de este año.
Que pases buena semana... aunque fría.

Milio'i Sebastián dijo...

Pues no es mala idea que vayas creando un belén virtual que crezca con los años... a ver si alguno hace una replica de una de esas cocinas viejas!

Anónimo dijo...

Es cierto que está muy elaborado y perfectamente rematado. Felicidades a Luis de Diego, he visto las fotos del del año pasado y es un maestro.

Quien tiene niños sabe muy bien que uno de los momentos más entrañables de la Navidad es el de "armar el belén", a parte de que a los niños se les dé fenomenal armar lo que sea.

Gracias por tu bienvenida, María, y aprovecho para desearos feliz Navidad a todos.

MARIA I. dijo...

Seguro que estara muy guapo el belen de este año, lo mejor seria verlo de verdad pero nos conformaremos con ver la foto saludos

El Trasgo del Cadavín dijo...

Aprovechando que va de belenes, quiero enviar a todos vosotros una cordial felicitación en esta Navidad, pues con mis años, muy probable, no llegue a la próxima....
Bueno, por incordiar algo...
¿ No nos estamos adelantando a la verdadera fecha del nacimiento de Jesús?..... Porque dice S. Lucas:
" Había en los alrededores unos pastores cuidando sus ovejas al aire libre...
Comentan los estudiosos que sería muy difícil que esto sucediese en el duro invierno de Palestina como es diciembre y que lo más probable es que fuese en el mes mayo.
Dicen también, que la Iglesia Católica en el siglo IV, hizo coincidir la fecha con el solsticio de invierno muy celebrado por los romanos para facilitar la conversión de los mismos.
Bueno, sea en diciembre o mayo o agosto, estas fiestas son muy entrañables y, en esos días, todos somos un poco mejores y bienvenidas sean.
Por un pouco.