lunes, 4 de enero de 2010

LA FUENTE DE SENA

* Fuente-lavadero pidiendo a gritos no caer en el olvido


Como nadie ha acertado la ubicación de la FUENTE "DE LA MEMORIA", en lugar de desvelaros el secreto, dejo el capítulo abierto y os invito a recorrer y conocer vuestro/nuestro concejo hasta que déis con ella. No es una fuente pequeña que pase desapercibida. Su tamaño y significativa inscripción nos acerca, inexcusablemente, hacia alguna población que es cabeza de parroquia. Hasta aquí puedo leer...

Me llama la atención que muchas veces pretendemos que los foráneos se interesen por nuestro rico patrimonio etnográfico y cultural, por la belleza y diversidad de nuestro paisaje natural y humano, cuando nosotros mismos desconocemos la mayor parte de los pueblos de nuestro propio municipio (y no pretendo excluirme de este plural, por supuesto).

Pues eso, aquí queda la dichosa fuente-lavadero, dando guerra, para que no caiga en el olvido.

7 comentarios:

Gonzalo de Suárez dijo...

Será la de Sena...

Anónimo dijo...

Pienso como Gonzalo, ¿podría ser la de Sena? No recuerdo ningún otro pueblo con una fuente tan grande...

Aprovecho para desear Feliz 2010 a todos.

Gonzalo de Suárez dijo...

Gracias María, mi deseo también es que el 2010, sea un año lleno de felicidad,y buenos augurios para tí y toda tu familia. Un Abrazo...

María del Roxo dijo...

PUES SÍ, SEÑOR! El premio gordo va para Gonzalo (creo que ya te debo unos cuantos...) y el premio de consolación para el misterioso dr. Tebussen.

Al resto, lo dicho:a moverse del sillón y a ver todas estas maravillas in-situ!

Manolo dijo...

Me llamo la atención y me gustó mucho ver la foto de la fuente de Sena, pues es mi pueblo. Vivo en Madrid, pero voy siempre que puedo, ya que en sena tengo a mi madre,Amparo, a una de mis hermanas,Marta, a mi cuñado Ramón y mi sobrino David.
Muchas garcias por plasmar un pedazo de mi pueblo en la red.
Un saludo.

MARIBEL URIA DE MADRID dijo...

Buenas noches a todos, a mi también me ha gustado mucho ver la foto de nuestra fuente en la red, reitero las gracias que daba Manolo en el anterior mensaje.
Un saludo

María del Roxo dijo...

Maribel, Manolo: Os doy, antes de nada, la bienvenida al blog. La fuente de Sena es muy bonita, pero no lo es menos el resto del pueblo. Quedé gratamente impresionada con las maravillosas vistas desde la iglesia. Un saludo a los dos.