lunes, 25 de enero de 2010

TODOS CON PEPE EL FERREIRO

Hoy es un día triste para Pepe el Ferreiro, un hombre que durante toda su vida ha luchado de forma incansable por mantener viva la memoria de nuestro pasado, de nuestras costumbres, de nuestros oficios tradicionales, de nuestro arte, de nuestra cultura, de nuestro idioma, de nuestras vestimentas, de nuestras herramientas... Y cuando digo NUESTRO no me refiero sólo a GRANDAS DE SALIME, sino a todo el SUROCCIDENTE DE ASTURIAS.

Pepe parió con su esfuerzo un MUSEO ETNOGRÁFICO. Y no un museo cualquiera, sino el mejor de Asturias, y sin lugar a dudas, uno de los mejores museos etnográficos del mundo. Pepe concibió la idea. Pepe se lo guisó. Pepe se lo curró...y ahora en lugar de comérselo, se lo meriendan a él.

Me pregunto cuál es el motivo para esta destitución inexplicable, para este hacer a la carrera y con prisas antes de que se arme una gorda, para esta patada por la espalda a este incansable luchador. Si fuera la mala gestión llevada a cabo, ¿no habría que darle la oportunidad al menos para defenderse? ¿Les duele que Pepe no se calle? ¿Que no comulgue con sus ruedas de molino? ¿Que suelte verdades como puños en la cara de muchos políticos desalmados disfrazados con pieles de cordero? Pepe nunca ha sido políticamente correcto y eso escuece mucho por los pasillos enmoquetados. Ha puesto la cara roja a más de uno y eso no se le perdona.

POCO, PERO SÍ ALGO, podemos hacer desde aquí. Tenemos NUESTRA VOZ para que se oiga nuestra protesta y NUESTRO VOTO para castigar a los que castigan injustamente. Como los mosqueteros, aquí nos tienes, Pepe: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.

Muestra tu apoyo a Pepe en FACEBOOK en ESTE ENLACE.


Para leer la información publicada ayer por LA NUEVA ESPAÑA, pulsa ESTE ENLACE.

3 comentarios:

El Trasgo del Cadavín dijo...

Hace 6 años, un amigo mío de Marentes, me llevó en una lancha hasta Grandas. Allí nos estaban esperando y subimos en coche hasta el pueblo, donde comimos y visitamos el Museo. Me presentaron a Pepe El Ferreiro. Nos explicó cómo empezó y los miles de km recorridos, hasta desembocar en esta maravilla donde los mayores reconocemos cada uno de los utensilios de nuestra juventud y parece imposible que alguien haya podido hacer tanto.
Ahora es fácil subirse al carro: vivimos en un país en el que la maldita política lo impregna todo. Padecemos esa gran enfermedad y deberían darse cuenta, y las encuestas así lo reflejan, que estamos hartos de ellos. Que los del pueblo estamos con los nuestros y que sepan que los esperamos en las próximas elecciones. ¿Porque qué hizo, por ejemplo, el alcalde de Grandas por su pueblo? ¿ Quién le conoce? ¿ Quién sabe cómo se llama la ministrilla de cultura del Principado?
Todos ellos son nuestros catilinas de hoy y no tendremos la suerte de contar en Asturias con otro Cicerón.
Hoy es un día triste.
¡ Ánimo Pepe ! En Asturias todos te conocemos y estamos contigo.

Olga dijo...

Hoy ya somos 1500 personas apoyandole en el facebook... de algo tendrá que servir tener tanta gente de su lado...
Saludos

El chapras dijo...

Los politicos llegan y desaparecen,pero la gente que hizo algo bueno por el pueblo perdura en la memoria para siempre.
Probablemente,dentro de 10 años de estos politicastros no se acuerde nadie,pero de Pepe el Ferreiro se seguira hablando.
Animo Pepe.