lunes, 22 de febrero de 2010

CAPERUCITA AZUL


... Me encanta esta pequeña casita con sus ventanas y puertas pintadas de "azul Ibias". Me encanta por sus reducidas dimensiones; por su sencillez; por lo limpio y cuidado que está todo su entorno; por ese hórreo con forma de rombo que cobija la reserva de leña para el invierno; por la escalera tapizada de musgo...




Podría ser la Casita de Hansel y Gretel, o la Casita de los Pitufos (por el color), y quizás si Perrault la hubiera visto, habría bautizado su cuento más famoso como "Caperucita Azul"... porque (esto es un secreto entre nosotros): no me cabe ninguna duda de que la abuela de Caperucita vive aquí...

11 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

La casa preciosa, pero si la caperucita azul es la de este cuento ( http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=156556&nforo=162529 )yo no quisiera ser "operario de la industria maderera o técnico en combustibles vegetales".

Alto Sil dijo...

Emiliosuke: ¿de dónde sacas estas cosas? Me gustan estas historias alternativas, como una de los tres cerditos en que cocinan al lobo y se lo comen.

No te fíes, María, de estas casitas de cuento, que igual dentro vive una fiera...

El chapras dijo...

¿Caperucita azul? a mi mas bien me parece que va a salir en cualquier momento la bruja de Hansel y Gretel.
Hoy para variar voy aempezar yo la guerra.¿No será el alojamiento del servicio, de la Seña Marquesa?, ¿ y si es el lugar donde oculta los inconfesables secretos del marquesado?.Mandaremos a los de cuarto milenio para que lo averigüen.

Carlos de Sebastián dijo...

Fantástico detalle constructivo el de la chimenea. ¡Cuánto arte hay entre el pueblo!

Rosa cunqueira dijo...

Simplemente me encanta,

Alto Sil dijo...

Chapras, si los de Cuarto Milenio ése van al palacio del Marquesado, o les pasa como a los de Shutter Island (sólo he visto el trailer) o dejan el oficio al salir y se dedican a coleccionar sellos.

Vamos a aprovechar hoy que parece que la Marquesa no se conecta...

Anónimo dijo...

Si esa es la casa de la abuela de Caperucita ¡su abuela se llama Elena!¡Toda la vida viéndola y no tenía ni idea!
María, un día deberías mostrar con otra foto (que seguro que has sacado) las dos casas de detrás, que junto con esta hacen un conjunto precioso en el pueblo.
Bonito lugar, aunque veo que has ido un día nublado.
El sol hace sobresaltar los colores rojos de las piedras de las casas, precioso.

La Marquesa dijo...

Chapras: no puede ser del alojamiento del servicio del Marquesado porque:
1.- Los tejados de todas las viviendas del Marquesado, son de teja.
2.- Parece que tiene calefacción o similar, pero muy "cutre". En el Marquesado el sistema de calefacción no se ve ya que va escondido por debajo de los suelos
3.-Por el musgo que presentan muros y escaleras, no podría ser el Marquesado, donde siempre luce el sol.

A mi me parece, por lo pequeño y por el artilugio de la ventana, que debe ser la casa del Chapras o de alguien cercano a él...

Por cierto, ese color azul, me encanta.

María del Roxo dijo...

Anónimo: es cierto que el día nublado no hacía justicia al colorido de la piedra de este pueblo. El conjunto que dices es espectacular y, sí, tengo fotos para otra ocasión.

La casita de ¿Elena? fue, sin embargo, la que más nos gustó... aunque tanta curiosidad por nuestra parte no despertó mucha simpatía en la propietaria, que debía pensar que algo estaríamos buscando... y, ciertamente algo valioso buscábamos... algo tan intangible como la belleza que se encuentra en lo más sencillo.

Ojalá nos perdone Elena la intrusión y esperemos que siga conservando esta Casita de Cuento por muchos, muchos años.

MARIA I. dijo...

Preciosas fotos.....y preciosa casa, pensando en cuentos, cuando miro la foto ..... creo que se va abrir la puerta y van a salir muchos pitufos cantando alegremente .......saludos

El chapras dijo...

Pedir perdon a la S.Elena por mi anterior comentario,en ningun momento pretendí llamarle bruja,solo es una comparación.
La casa por lo demas es preciosa.
Ya aparecio,Alto Sil.A colecinar sellos probablemente,porque fantasmas en el marquesado,te aseguro que no hay,ya que se marcharon,por que lo unico que asusta a su Excelencia, es que se le caiga algun maravedí por una rendija y luego no pueda encontrarlo.En cuanto a la calefaccion para el servicio, dudo mucho que su Excelencia sea tan explendida.