jueves, 4 de marzo de 2010

Con la "B"...

Hoy tengo el inmenso orgullo de presentaros
dos nuevos blogs de Ibias.



No se trata de dos más a sumar a la ya larga lista. Son dos blogs muy, muy especiales. ¿Por qué? Pues porque los autores no somos los habituales adultos protestones y "resabidillos" , sino los NIÑOS DE IBIAS, la verdadera riqueza de esta tierra, el tesoro a cuidar, estimular y educar... Unos niños que significan todo para este municipio. Que son su futuro y su esperanza, y que cuentan con todo nuestro apoyo para convertirse en la luz que mañana iluminará este envejecido concejo.

* Foto de los niños del cole de San Jorge (fuente:"Pequemiradas")


Así pues, hoy damos la bienvenida a los más chiquitines del COLEGIO SAN JORGE DE LUIÑA, a través de su blog PEQUEMIRADAS, y a los chicos del COLEGIO AURELIO MENÉNDEZ DE SAN ANTOLÍN a través de su nueva creación: CONNIO IBIAS BLOG.

En ellos nos irán informando de las actividades que llevan a cabo regularmente en sus respectivos colegios.

* Cartel de las actividades de "Radio Connio" (fuente: Connio Ibias blog)

Felicidades a los más pequeños y, por supuesto, a sus profesores, por introducirlos en este mundillo de las nuevas tecnologías.

Un saludo a todos y mucha suerte en vuestra andadura!

9 comentarios:

Sr. Hessen dijo...

Bonos días: El blog del cole de Luiña ta dedicáu a la achalga más precida d´Ibias... "el mediu ambiente", los nenos ya las nenas tan entamando a mentalizase nel so cuidáu, el paisax siempre ta ehí el restu de los seres vivos somos sres caducos. Un saludín d´un itinerante.

EVA dijo...

Como me alegro de que el cole donde pasé tantos años, prospere.
Yo estaba en la actividad de Prensa elaborando el periodico, que ya de aquella recibió el primer premio entre muchos colegios, que consistío en dinero en metálico y un viaje a Oviedo para conocer LA NUEVA ESPAÑA.
Ese colegio ya apuntaba maneras. Fue pionero en tener una Actividad de Radio Y prensa. No esperaba menos. Mucha suerte

Milio'i Sebastián dijo...

Enhorabuena! Espero que tengan mejor continuación que el paso por el ciberespacio de los colegios de Degaña y Zarréu. Probablemente todo pase por fijar una plantilla... y mantener un proyecto y parece que éste último existe. (!Freinet vive!)

Rosa cunqueira dijo...

Una idea estupenda e incluso intercambio de opiniones qeu siempre viene bien ver por los ojos de un niño.
Maria y el encuentro pa cuando?nos tienes desinformaos eh! hayq eu ir buscando el disfraz pa que no se nos conozca ajajjaj
Un saludo

Xastre dijo...

Excelente labor la de los profesores de ambos colegios. Pero si no tuviese más remedio que escoger, me quedaría con la del colegio de Luiña, por lo que tiene de proteger y conservar el medio ambiente en Ibias, tan castigado por los atentados contra la Naturaleza que todos conocemos. Que éste sea el inicio de la sensibilidad de los más jóvenes, y espero que aún podamos legarles algo que cuidar.

El chapras dijo...

Menos mal que alguien se acordó de hacer algo en el colegio de Luiña,porque en S.Antolin ya tienen mucha esperiencia,pero en Luiña, sobre todo los primeros años,cualquier actividad que intentabamos,lo mismo la APA,que algunos profesores,chocabamos de frente con la directora de aquella epoca,tenia una verdadera dictadura dentro del colegio,con sanciones a los profesores que se atrevian a plantarle cara y venganzas contra los alumnos de los padres que no estaban a su favor(que eramos la mayoria,por cierto).A lo mejor suena a critica,o a resentimiento personal,pero os aseguro que la realidad superaba con mucho lo que estoy diciendo, dicho sea de paso, que Dios la gurde muchos años,pero lejos de Ibias por fabor.Por lo que veo la mentalidad cambió bastante y para bien,que es lo mas importante.

El Trasgo del Cadavín dijo...

Los que hemos recorrido un largo trecho de esta vida, dicen que sólo miramos al pasado, y es verdad: A mi, nada más ver la entrada de hoy, me ha venido a la memoria mi vieja escuela, donde había un encerado, un mapa de España, papeletas de tinta, plumas, pizarrines, tizas, el silabario, alguna que otra libreta, la enciclopedia y un manuscrito para los mejores lectores.
Por eso, ahora, al ver a estos pequeños, rodeados de aparatos, que saben tantas cosas y que se dan cuenta de los problemas que nos rodean a tan temprana edad, me doy cuenta de que cualquier pesimismo en el futuro es infundado. Seguro que nuestros pueblos y nuestro Concejo, mejorarán con ellos.
A los que tenéis la suerte de contar con hijos pequeños y nietos, os diré que todos los desvelos de ahora os serán ampliamente compensados en el futuro.
Por un pouco

Manolo dijo...

Muy bueno Maria gracias a Dios que ellos hoy tienen la oportunidad que nosotos no tubimos y encima que cuando teniamos escuela muchas veces tenia que faltar para ir con las ovejas o ir delante das vacas cuando arabamos la tierra ojala que cuando sean grandes tengan la oportunidad de trabajar en ibias

Noelia dijo...

Gracias María.
Como parte implicada he de decir que trabajar en un centro en el que te apoyan las familias y confían en tí valorando el trabajo realizado eso hace que las horas en casa preparando material no se conviertan en tediosas.

Por otra parte, educar a niños que te miran con cariño, que dan besos a todas horas, que te llaman a casa cuando estás enfermo,eso hace que me sienta orgullosa de ser maestra rural y de trabajar en el colegio de Luiña.