miércoles, 3 de marzo de 2010

FUENTE DE MOURENTÁN


A modo de aclaración, decir que no se trata precisamente de la fuente de Mourentán, sino de la que está en el viejo camino que unía el pueblo de Mourentán con el de Valvaler. Quizás alguien pueda decirnos el nombre. Prueba de su antigüedad es el canal excavado por la erosión del agua en la piedra que hace de caño.

Una bonita fuente más para la colección de Fuentes de Ibias.

9 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

Fuente, que no se secará este verano ¿no? Precioso verde musgo.

luisa dijo...

Es preciosa: la imaginación no podría haber creado una fuente más bonita. Solo falta que algún gnomo asome su cabecita entre la hojarasca, y.. hablando de hojas... Por favor, ¿podríais decirme cómo se llaman esas pequeñas plantas de hojas ovaladas y aparentemente carnosas que aparecen a la izquierda de la imagen justo en la base de la piedra sobre el agua? Las he visto infinidad de veces, pero no sé si son ¿canónigos?

María del Roxo dijo...

Pues yo no lo sé, Luisa... A ver si algún conocedor de plantas nos desvela el secreto.

Casía dijo...

yo tampoco te puedo ayudar de botanica no ando sobrada, la foto una preciosidad, esos pequeños rincones son los que me apasionan

Marnavi7777 dijo...

Hola, por lo que puedo ver en la foto, no son canónigos, creo que se trata de una Saxifraga hirsuta, planta muy comun de estas zonas sombrias.
Saludos.
Haxa salú.

Rosa cunqueira dijo...

Luisa la planta que dices de la base de la fuente es una saxifraga el nombre comun no me lo se,algunos las llaman teteras, pero es comun en sitios humedos las hay con el reves violaceo o verdoso, son carnosas y dan mucho colorido a las fuentes.
Maria tol dia conel agua vueltas ya tamos fartos de agua mia nena, uf que inviernu mas aguado queremos sollllllllllll yaaaaa .
Un saludo

Agua dijo...

Realmente es una foto preciosa! Yo al verla también he pensado que ahí iba a aparecer un hada en cualquier momento. De momento es de las que más me ha gustado...

Respecto a la planta, yo creo que canónigos no son

María del Roxo dijo...

Pues ya ves, Luisa, gracias Setaordas/Rosa sabemos que es una SAXIFRAGA...

Decían que en la fuente que hay en el antiguo camino entre Taladrid y Villarín crecían los canónigos. Tendré que ir a echar un vistazo por la zona.

La fuente es preciosa, pero tiene razón Rosa... nos va a salir musgo a nosotros este invierno con tanta agua!

Luisa dijo...

Muchas gracias por darme el nombre de la planta. No lo olvidaré y no se me ocurrirá hacerme una ensalada pensando que son canónigos.