martes, 6 de abril de 2010

Crónica de un encuentro anunciado...

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para que una simple reunión de internautas se convierta en un Encuentro Bloguero de cinco estrellas? ¿Será un lugar adecuado donde reunirse? ¿Una suculenta comida? ¿Un buen vino?




Podría ser... pero lo verdaderamente esencial para que un encuentro bloguero tenga éxito es que todas y cada una de las personas que acudan sean sencillamente magníficas. El pasado sábado echamos mucho de menos a algún bloguero y comentarista que, por cuestiones de trabajo o de vacaciones, no pudo acudir a la cita... pero, por otra parte, tuvimos la inmensa suerte de dar la bienvenida, además de a los habituales, como Gonzalo y Berta, a otros blogueros y lectores que no habían podido asistir al Primer Encuentro (El Bao, Sandra, Mari, Lidia, Pérgola...)

Decir que en Casa Grabelón de Gedrez se come bien es quedarnos cortos. El menú que nos ofreció Ana fue verderamente estupendo, digno de un restaurante de la guía Michelín, a un precio verdaderamente económico: el pote de berzas, magnífico; la carne asada, insuperable; y de los postres caseros mejor no hablo, que me está entrando hambre otra vez sólo de pensarlo.


Contar con la presencia de nuestras estrellas comentaristas fue otro de los lujazos que pudimos disfrutar los presentes: El Bandido de Tormaleo vino en plan civilizado y no asaltó a ninguno de los que allí estábamos; la Marquesa dejó su carroza y séquito a una prudencial distancia para no intimidarnos al resto de los mortales; el Chapras recibió su botella de vino de producción limitada del Marquesado; el Xastre no llegó a las manos con su eterno rival; todo transcurrió sin el menor incidente...



Tras el almuerzo, tomó las riendas de la organización nuestro admirado José de Mingo para llevarnos hasta Tablizas y mostrarnos el Centro de Recepción de visitantes de Muniellos, así como el lugar donde se encontraba el antiguo aserradero y la minicentral eléctrica. Acompañados por Jose y por la riojana Lourdes (que desempeñó, perfectamente integrada, su papel de única forastera en territorio del Lejano Oeste), fuimos hasta Oballo para conocer la Casa del Rey, un chigre y taller artesanal de los de verdad de la buena que nadie se debería perder.





Los cunqueiros (Rosa y Victorino), que no habían podido asistir al encuentro por motivos de trabajo, nos ofrecieron pasar por el Rincón Cunqueiro, donde Victorino nos hizo una demostración de cómo se fabrica una escudietsa con el torno de pedal. Rosa no sólo nos había preparado el café, sino que también se había estirado haciéndonos una tarta... y es que, a estas cunqueiras hay que picarlas un poco para que den lo mejor de sí... ja, ja.







Así que, resumiendo, para dar un poco de envidia a los que no habéis podido estar presentes: un grupo de personas inmejorable; una comida suculenta; unas visitas guiadas de lujo; un café y una tarta que nos supieron a gloria... y de colofón, una breve parada para ver al oso. ¿Y se dejó ver? Pues claro. Para eso era un Encuentro Bloguero de Primera.

Un saludo a todos y a repetir pronto!

29 comentarios:

Xastre dijo...

Mira si es lista la de El Roxo que es la única que no sale en las fotos. Pero puede ser un pasatiempo de "quién es quién" para los que no conozcan a los asistentes.
El lugar, los lugares, maravillosos; la compañía, excelente. Lástima que "Lorenzo" no hubiese sido un poco más trabajador. ¡¡¡Yo quiero volver!!!

El Bao dijo...

Ratifico toda la crónica del encuentro, ha sido el mejor día de las vacaciones, a los blogueros que no han asistido decirles que no saben lo que se han perdido. Cuando los guías son conocedores del territorio, los comentarios sobre el terreno suelen ser de lo más ameno.

La Marquesa dijo...

Tres cosas lamenta la Marquesa:
1.- Que no haya acudido el Trasgo del Cadavín.
2.- Haberse tenido que ir pronto, debido a compromisos ineludibles.
3.- QUE EL CHAPRAS NO HUBIERA LLEVADO SU "FAMOSA" AMERICANA.

Fue un día estupendo.
Esperamos ansiosos el III encuentro.

Milio'i Sebastián dijo...

Envidia, envidia, es la sensación que experimento, pero de la sana. Otra vez será! Gracias por el relato y las fotos.

María del Roxo dijo...

Eminosuke: os echamos de menos a los cuatro (a ti, a Milio, a Le Prof y a Sebastián). Menos mal que vinieron vuestro primo y su señora en nombre y representación vuestra.

Lidia dijo...

Un día muy agradable, un placer el conocer a todos los blogueros y comentaristas allí asistentes. Esperamos poder asistir al próximo encuentro bloguero si las circunstacias nos lo permiten.

María del Roxo dijo...

Y eso que os perdisteis la tarta de la cunqueira... Un placer conoceros!

gavilan poyero dijo...

Siento muchisimo no haber podido asistir.
Estube cerca, muy cerca, pero os tenía a todos en mis pensamientos, mientras veía nevar en el Counio.
El tunel del Rañadoiro, un lujo, llegamos y nos fuimos sin un solo mareo de las bestias pardas.
A María decirle que existen unos aparatitos, llamados trípodes, que te permiten colocar la cámara fija, conectar el retardo y .....Tachan!!!!!!!!! aparecer en la foto.
¡ que envidia dais!!!!!!!!

Carlinosuke dijo...

Se ve que lo pasasteis bien.
María, amobos son primos nuestros en mayor o menor cercanía, y por padre y madre.
No sé qué pasa que no puedo comentar con mi nombre habitual...

María del Roxo dijo...

Gavilán: quiero evitar los acosos de la prensa del corazón, de ahí que oculte mi rostro...
Carlinosuke: me encanta tu nuevo nombre. Os echamos de menos también a vosotros. A ver si la próxima vez...

Lord Jameson dijo...

Yo me acerqué a Casa Grabelón a tomar un vino y ví la mesa larga en el alto llena de gente. Me imaginé que serías vosotros todos. Pero como no había confirmado mi asistencia y mi grado de timidez, hicieron que os echara un ojo desde la barra.

A ver si para la próxima.

Anónimo dijo...

Pa la prósima vez, llevo una ropa más adecuada a la climatoloxía y una mochila llena por si cambia a última hora'l tiempu, y así pueo posame a ver l'osu, que fue lo único que me faltó ver.
Un placer l'alcuentru.
Sandra

Unknown dijo...

Pues yo no soy bloguera por esta carencia que tengo para manejar el lápiz. Me limito a mantener el blog de Pepe, el Ferreiro, a transcribir sus crónicas y a charlar mucho con él, pero no dejo de admirar ese montón de buenos escritores que da el Occidente de Asturias.
Enhorabuena a todos y un saludo especial a María.
Se me olvidaba, si organizais algo que pued asistir, allí estaré si en trabajo me lo permite y vosotros también.

Jose de Mingo dijo...

Sobran las palabras tras leer el post de María y los comentarios de todos vosotros. Añadir solamente, que ni el mal tiempo pudo deslucir una jornada de camaradería como la que pude disfrutar el sábado con vuestra compañía.

Ahora, sólo cabe preguntarse.......Y el próximo encuentro ¿para cuándo?.

María del Roxo dijo...

Lord Jameson: no me puedo creer que hayas estado allí y no te hayas dado a conocer... Pero si estaba entre nosotros tu gran amiga La Marquesa!
Sandra: ya te enseñaré alguna foto. No es lo mismo, pero algo es algo.
Elena: sería un lujo contar con tu presencia y con la del Ferreiro. A ver si encajamos fechas la próxima vez.

victor rodriguez dijo...

Me hubiera gustado asistir al evento, pero esta vez no pudo ser,pero supongo que habrá alguno más en el futuro.
Un saludo a todos los que asistieron.

Ángel Fernández dijo...

Pido perdón por no poder acudir al encuentro. Por una serie de razones que expliqué debidamente a la promotora del encuentro no pude asistir a la cita. Me alegra mucho veros a todos vosotros en la foto, a algunos ya les pongo cara, a otros todavía les tengo que conocer.
El próximo no fallaré, estaré celebrando con todos vosotros este ciber buen rollo que tenemos.

Di que sí María un buen bloguero que se precie saca fotos pero nunca las protagoniza...jejeje.

Saludos a todos/as.

Ana Alvarez dijo...

Cómo os lo pasais!!!! me alegro mucho que estos encuentros vayan cogiendo solera. muchas felicidades María por el éxito obtenido.

Gonzalo de Suárez dijo...

Nosotros tambien nos lo pasamos muy bien, la verdad es que cuando estas en buena compañia no echas de menos el buen tiempo, porque este se te pasa volando y desearias que el día nose terminara.

Noelia dijo...

Se os ve a todos mu guapos, se echan de menos caras conocidas del primer encuentro pero a cambio las tenemos nuevas.
¡¡Un saludo para todos!!
Espero veros en el próximo encuentro.

El Príncipe de Alguerdo y Etcétera dijo...

El de "Carlinosuke" es uno de tantos nombres que he usado en estos "blos", jejeje, el más identificativo después del registrado que ahora no me deja usar... a ver si lo arreglo.

Carlos de Sebastián dijo...

¡Vuelvo a funcionar!
Para el encuentro veraniego alguno de los sebastianes estaremos, sino los dos.

Rosa cunqueira dijo...

Solo me queda decir que sin poder asistir a la comida pues mi trabajo me lo impidio, me presto muchisimo vuestra visita a nuestro rincon cunqueiru.
CARLINOSUKE vaya nick asi te equivocare con eminosuke ajja.

Maria sacando fotos sin pedir permiso , juer , ya sabes que tengo un manager de esos que lleva mi imagen , salgo sin maquillar y el pelo sin gomina,mi imagen se va al trasto ajajajajjaj.Menos mal que nadie me conoce.

En serio gracias a todos un grato recuerdo que hayq eu repetir.
Marquesa venga usted cuando quiera asi como el Bandido de Tormaleo, les atenderemos como merecen.

monsieur bleu dijo...

que envidia me dais! me acorde de vosotros porque aqui, en el otro lado, ese dia hacia 33 grados de nada...
a ver si para la proxima
saludos
mr. blue

Lourdes dijo...

Un día entrañable donde no me sentí para nada extraña a pesar de ser la única foránea. La compañía merecía la pena... y la verdad es que tenía un poco de intriga por conoceros físicamente. La toma de contacto fue agradable, la charla amena durante la comida (ésta sin ninguna pega), el recorrido paisajístico y cultural entretenido y el final en "el rincón cunqueiro" muy acogedor y gratificante con chupito incluido. En fín lo mejor de la Semana Santa a pesar del tiempo.
María aprovechó para tomarse un día de asueto y dejar la losa de casa del Roxo ja ja.

MARIA I. dijo...

Me alegra que disfrutaseis tanto, y envidia de la sana, aunque ya conozco a parte de la gente, al resto no, y se lo ameno que es estar en tan buena compañía, a ver si para el próximo hay suerte.......saludos

Anelis dijo...

Hola amigos, salís todos muy guapos en las fotos, yo personalmente solo conozco a Gonzalo y a su mujer, y me dió mucha pena no haber podido asistir al encuentro pero bueno otro año vendrá y harémos un enorme esfuerzo por ir.
Creo firmemente que entre todos estamos haciendo que ibias esté en el pensamiento de otras gentes que aunque no sean de allí si que les gustaría visitarnos y conocer todos nuestros pueblos, yo les animo porque de verdad que ibias y sus gentes no defraudan a nadie.
María eres una mujer valiente y que nos despierta a los demás para que tambien usemos esto de internet en favor de nuestra tierra así que tanto a ti como a todos los que escriben en los blogs que hablan de ibias gracias, muchísimas gracias.

Mari dijo...

No he podido comentar antes esta entrada por que todabia me encontraba por Ibias,pero cual fue mi sorpresa que a mi llegada veo la foto del encuentro por aqui.
Maria sete habia dicho que no la publicases jajjaj y en tal caso que pusieras la que sales tu tambien.
¿que pasa que tienes miedo luego a los paparachis?
El dia del encuentro fue un dia un poco gris pero con la simpatia de la gente que alli estaba se convirtió en todo lo contrario.
Me lleve un grato recuerdo de todos y espero poder ir a todos los encuentros que se organicen.
Un saludo

El chapras dijo...

Lamento comentarlo tan tarde pero estuve en Ibias hasta hoy.
El encuentro,una pasada,la gente estupenda,incluso la Seña Marquesa cuando se disfraza de plebella parece otra persona(quitando algunos problemas con la cuberteria que no era de plata, y la camarera que no la trataba con el debido respeto,el resto bien)
para repetirlo cuando querais.
La gente incluso es mucho mas agradable en persona que en el bloc,que ya es mucho decir.
Como ya visteis recibí mi botella de vino del Marquesado(edicion limitada n.666,¡ojo al numerito!)la guardo en mi humilde bodega para una gran ocasión(previamente se la dare a probar al gato por si esta envenenada).En el proximo encuentro a ver si nos ayuda un poco el clima.