miércoles, 7 de abril de 2010

LA DAMA DEL CORRALIN


Cuando Gonzalo habló de ella por primera vez allá por el mes de septiembre, todos pensamos que su estancia en El Corralín duraría hasta que llegaran los rigores del crudo invierno.

Más de siete meses han transcurrido desde entonces y podemos dar fe de que, a pesar del mal tiempo, allí sigue, desafiando a los elementos y conviviendo con los lobos, LA DAMA DEL CORRALÍN.

En este cartel, colocado en la Capilla del Cementerio del Bao, solicita la colaboración de cualquiera que se acerque por el Corralín para que le ayude a bajar algo del material que tiene almacenado temporalmente en esta capilla. Así que, el que quiera echarle una mano a esta misteriosa dama, ya sabe lo que puede hacer...

Hola!
Si queréis ayudar
al mismo tiempo
que venir al Corralín
gracias por bajar
alguna de las pizarras o cosas
que están en la capilla.
Hasta Pronto!
La Dama del Corralín

11 comentarios:

luisa dijo...

¡Qué personaje más intrigante! Quizás algún día decida compartir algo de su historia. El díbujo es muy interesante, parece que se estuviera creando una identidad acorde con su entorno.

He leido la entrada de Gonzalo y me alegro de que no solo haya respetado el deseo de la Dama de no hacerle fotos, sino de que tampoco dé ningún detalle descriptivo sobre ella.

Gonzalo: eres todo un caballero.

psicoesceptica dijo...

Si yo fuera menos miedosa....

Carlos de Sebastián dijo...

No sabía que ya habíais hablado de esta señora... Estuve allí un día de la primera mitad de Agosto.
Las comodidades, y aparentes seguridad y autosuficiencia de nuestra "vida moderna" nos envuelven en miedo, lo que nos quita libertad y valor, y hace que nos olvidemos de lo que la empatía entre semejantes, característica de nuestra especie, es capaz de lograr.

María del Roxo dijo...

Muy bien dicho, Carlinosuke. Esta mujer es admirable y valiente, además de como dice Luisa, intrigante y misteriosa. El nombre de "Dama del Corralín" le viene que ni pintado.

Por cierto, Luisa, de que Gonzalo es todo un caballero no hay ninguna duda. De casta le viene al galgo.

Psicoescéptica: cuando quieras, vamos a hacerle una visita.

La Marquesa dijo...

Yo no entiendo cómo se puede vivir sin las comodidades del Marquesado.
Me esfuerzo, pero no lo entiendo.

Pero, como me gustaría echar una mano sin gastar un euro, propongo que todos los que sois tan montañeros y aventureros, le vayáis ayudando a bajar el material.

O, mejor, todavía, organicemos un encuentro solidario para ayudarla. Yo, en cuanto hagan una carretera para ir al Corralín, allí estaré.

Xastre dijo...

Quizás el Principado atienda la sugerencia de La Marquesa y eche a andar la carretera Cecos-L.larón para que pueda lucir su carroza por ella. ¿Podría Vuestra Merced hacer valer sus influencias ante Sir Tini? Entre títulos nobiliarios puede que se entiendan.
Este verano tengo intención de volver a El Corralín. Supongo que, después de 10 años, algo habrá cambiado.....

Anónimo dijo...

<<Esta mujer es muy valiente.

Anónimo dijo...

Cualquier día la van a comer los lobos, pero los de dos patas.

sastrelin dijo...

mis felicitaciones a Pepe el Ferreiro por el premio "Fomento de lo asturiano y defensa del patrimonio" que le concede la Asociación Internacional en dcho del trabajo y Escritores Laboralistas.
saludos a todos

María del Roxo dijo...

Gracias, Sastrelín, nos unimos a tus felicitaciones y seguimos apoyando "contra viento y marea" a Pepe el Ferreiro, a pesar de que a sus seguidores nos den de baja en el Facebook (entre otras lindezas).

Un saludo.

sastrelin dijo...

Existe la libertad de opinión, según la democracia,y con baja o sin baja del Facebook, Pepe el Ferreiro siempre va a tener a muchos seguidores que vamos a seguir apoyandolo; y el resto es "HISTORIA"
Buen fin de semana a todos