jueves, 17 de junio de 2010

ANGELITOS FEOS















No sé porqué al ver estos angelotes y santos en alguna de nuestras iglesias me acordé de la canción (adaptada a la ocasión que nos ocupa):

"... Siempre que pintas iglesias,
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel feo..."






14 comentarios:

El Bao dijo...

María, si ya sabemos que imaginación no te falta y sacas tema de todo aquello que para la mayoría de mosotros pasa desapercibido.

luisa dijo...

Tiene un cierto encanto naif, ver esos ojos tan redondos y tan dibujados, el expresionismo del románico...

La canción de Machín que mencionas tiene otra versión, donde el ángel feo, es un ángel negro.

Milio'i Sebastián dijo...

El angelito punki, !Total!

luisa dijo...

Muy bueno lo del angelito punki, y observando de nuevo, el segundo parece el sobrino de Drácula, merced a los solapones de la capa...

Isabel dijo...

El primero es un poco tímido, me tapo no me tapo.
Muy bien María como siempre deleitándonos con tus ocurrencias.

El chapras dijo...

Maria,la verdad es que son mas feos que yo,que ya es mucho decir(si me presento a un concurso de feos me echan por horrible).Como diriamos en Ibias(si son de madera)¡tan da brosa!que se dice cuando una cosa esta sin desbastar o muy mal hecha.

María del Roxo dijo...

En realidad son feos pero tiernos. De todos ellos, el último es el único original (no repintado), por lo que podría decirse que es feo y vizco por derecho propio.

Alguno de los otros estaba en tan mal estado de conservación que, más que restaurarlo, hubo que reconstruirle el rostro (y viendo lo que han hecho los cirujanos con Belén Esteban, hasta podría decirse que los santos han salido bien parados).

El chapras dijo...

Bueno, si lo miras de esa forma,hacer una algo feo tiene tanto casi mas merito que hacerlo bonito,si te paras a mirar algunas esculturas y pinturas modernistas,son horribles,sin embargo son obras de arte para los entendidos,aunque la gente de la calle a lo mejor no savemos apreciarlo.Lo de Belén Esteban.no tiene solución,por mucha chapa y pintura que se ponga,es como las inundaciones,contra la naturaleza no se puede ir.Vamos que no hay restauracion que la arregle.

Xastre dijo...

En estos casos, es mejor apreciar la buena voluntad del artista que el resultado de su labor. Por lo demás, si yo tuviese que hacer un trabajo semejante, me saldría algo parecido a la niña de El Exorcista, pero en feo.

gavilan poyero dijo...

Cuanto daño, han hecho los Edding 500 en el mundo de la restauración santoral.
En manos inadecuadas, llegan a convertirse en un arma de afeación masiva.

Salu2

El chapras dijo...

Visto desde el punto de vista del Xastre,igual tiene razón,si nos fijamos en algunas esculturasy pinturas modernistas la verdad,es que son horribles,sin embargo para el ojo experto son obras de arte.Lo de Belén Esteban,no tiene arreglo,por mucha chapa y pintura que se le ponga,es como las inundaciones,no se puede ir contra la naturaleza,y en el caso de Belen,el cauce siempre regresa a su sitio,por mucho maquillaje que se le ponga.Quiza si fuera de madera(no el cerebro,que eso ya lo savemos)con un cepillo y un formon se podia hacer algo.

Noelia dijo...

Estos santos "restaurados" me recuerdan a mis trabajos de pretecnología de 8º pintando figuras de escayola, el resultado era infinitamente peor, os lo aseguro.

MARIA I. dijo...

Tiene razon el chapras "tan da brosa"parecen los angelitos de la familia monster
Eso si si hacen bien su servicio como angelitos es igual el aspecto que tengan jjajaja saludos

MARIA I. dijo...

Tiene razon el chapras "tan da brosa"parecen los angelitos de la familia monster
Eso si si hacen bien su servicio como angelitos es igual el aspecto que tengan jjajaja saludos