miércoles, 16 de junio de 2010

"OFICIOS TRADICIONALES" EN TIERRA CUNQUEIRA


Por tercer año consecutivo, los amigos del Rincón Cunqueiru , organizan una jornada sobre TRADICIÓN Y OFICIOS. Tal y como sucedió en las anteriores ediciones, habrá demostraciones en vivo de distintos OFICIOS TRADICIONALES de la mano de los mejores y en algún caso de los últimos guardianes de las diversas especialidades artesanales de nuestra tierra.

El sábado 3 de julio tenéis la oportunidad de presenciar estas demostraciones in situ en la bella localidad cunqueira de Tablado/Trabáu. Y para los que lleguen tarde o no tengan prisa por marchar, por la noche habrá filandón a la antigua usanza con música, cante y baile.



Nos vemos por allí. No faltéis!!!

3 comentarios:

El Bao dijo...

A los que se animen a ir, allí nos veremos, hay que formar un buen filandón.

MARIA I. dijo...

Que lo paseis bien, y no se pierdan las buenas tradiciones

El Trasgo del Cadavín dijo...

Los pueblos de la Montaña nunca debemos estar suficientemente agradecidos a los artesanos del Bao, Sisterna y Tablao que, durante tantos años, nos han suministrado bacitos pa os cachos y as castañas, concas pa'leite y el caldo y un gran surtido de fuentes y bacitas de todos los tamaños para el resto de necesidades sin los cuales nos hubiese resultado muy penosa la vida diaria.
Que hoy, que tenemos de todo, aún haya quien se esfuerce por mantener y difundir estas tradiciones tan poco rentables económicamente, como Rosa y Victorino de Rincón Cunqueiro, nos demuestra que los valores inmateriales aún tienen gran calado en algunas personas.
Tampoco se me olvidan aquellas hileras interminables de cunqueiros de todas las edades que el día del Carmen acudían a Taladrid con sus burricos, profusamente engalanados, cargados con sus meriendas, tocando las panderetas como nadie y desbordando la fiesta con su alegría y sus canciones.
¡¡¡Vaya por ellos !!!
Por un pouco.