miércoles, 9 de junio de 2010

REMATE DE LOUSADO

NO ME CABE DUDA DE QUE ESTE REMATE DEL LOUSADO ES
DE LO MÁS ORIGINAL A LA PAR QUE ECOLÓGICO...


PERO ME PREGUNTO CÓMO SE LAS ARREGLARÁN
PARA REGAR LA PLANTA ¿?


9 comentarios:

El capras dijo...

Regar,se riega sola cuando llueve,pero ¿como no se cae con los vendabales del invierno?¿estara clabada al lousao?¿estara pegada con super Glub?por que, cosa de brujeria, no sera.Nos pondremos en contacto con los de cuarto Millenio, para que lo investiguen.

luisa dijo...

Tiene narices subir el pote ahí... Lo regarán con manguera desde la ventana, procurando que no salga despedido al camín por efecto de la presión del agua y así no abrirle la cabeza a algún caminante.

Cuando hay vendaval y se recomienda que se retiren las macetas de los balcones, en Ibias deberían decir que también se retiren de los lousaos de los hórreos.

Divertida foto, María, yo solo había visto xeixos.

Gonzalo de Suárez dijo...

Creo que se trata de una variedad de siempreviva que tienen capacidad de almacenar agua, ¿el por qué está encima del lousao del horro? yo pienso que se debe a alguna antigua creencia para auyentar agún mal,pués yo conocí un señor que tenía una de éstas encima de cada trobo, decía que así no les entraba enfermedad.

Milio'i Sebastián dijo...

A riesgo de craso error, parezme que la planta es crasa.

Carlos de Sebastián dijo...

La planta es de esas siempre vivas que hay por el monte (pedazo de respuesta precisa, jajaja).
La piedra que culmina los tejados de los hórreos en vez de esta pota tampoco está pegada a la losa y no se cae, claro que es mas rugosa que el metal.

Casía dijo...

pintoresco si que es, desde ahora me fijaré un poco más cuando vea horreos y paneras, ¡estas en todo maría! un saludo

Xastre dijo...

Lo siento. Hoy no se me ocurre nada. Una de mis neuronas ha quedado desgastada anoche en el blog de Milio y la otra ha sufrido ayer y anteayer una doble y terrible experiencia psicológica. Otra vez será.

MARIA I. dijo...

Esa planta no es la primera vez que le veo yo en algún tejaos, no se te escapa detalle, eso es una de las cosas interesantes del blog..... Saludos

isabelnotbook dijo...

Es genial un poco incómodo de regar, pero muy original