viernes, 16 de julio de 2010

GENCIANA EN FLOR

La "gentiana lutea" o genciana (xanzá) ya está en flor por las montañas de Ibias.

Los usos medicinales de su raíz son ampliamente apreciados en la medicina tradicional, pero como planta protegida en nuestra cordillera, sometida a uso y abuso durante muchas décadas, no vamos a dar más pistas sobre ellos.

En cualquier caso, sus flores anaranjadas y amarillas alegran las brañas de altura de nuestra tierra y hoy, un día muy especial para la familia del Roxo, quiero dedicarle esta entrada a mi abuela Carmen en recuerdo de aquellos amargos brebajes que nos preparaba y que ni todo su cariño ni toda la miel del mundo lograba endulzar...

Feliz Día del Carmen y buen fin de semana a todos!!!

3 comentarios:

luisa dijo...

Felicidades a todas las Cármenes, y también felices fiestas del Carmen a los de Cangas de Narcea.

Buen finde

MARIA I. dijo...

Felicidades a todas las Carmenes, tambien era el santo de mi. Aqui en mi pueblo tambien estamos de fiesta
Buen fin de semana a todos

Milio'i Sebastián dijo...

También yo recuerdo su peculiar amargor.