lunes, 12 de julio de 2010

NOELIA Y LA CASITA DE CHOCOLATE



Cuando de pequeña me imaginaba cómo sería la Casita de Hansel y Gretel venía a mi mente algo parecido a la imagen de una palloza como esta que veis en la foto y que casi todos conoceréis, pues se trata de la palloza (recreación de una palloza tradicional) que se levanta en San Antolín junto al Aula de la Naturaleza.

Hace unos días tuve la oportunidad de presenciar la visita guiada que la nueva encargada de la Oficina de Turismo de Ibias, Noelia, ofrecía a una pareja de turistas cordobeses. Aunque ya conocía a Noelia en su faceta de profesora de música, de coordinadora de Os Reises de Tormaleo y de gaitera, quise averiguar qué tal se le daba su reciente trabajo de promotora del turismo local, así que sin ningún pudor me puse a escuchar sus explicaciones...

... y qué os voy a contar que no sepáis ya todos lo que la conocéis... Noelia es pura espontaneidad, siempre sonriente y capaz de contagiar su alegría y entusiasmo a cualquiera que la visite. No sólo eso, sino que de forma muy profesional me planteó en cuestión de pocos minutos ideas, proyectos y planes relacionados con su nuevo trabajo que ya querrían para sí muchos de los gurús del turismo.

... y eso no es todo: Noelia es capaz de convertir las decenas de visitantes que pasan por estas instalaciones en decenas de amigos. Los cordobeses marchaban encantados por las atenciones y explicaciones recibidas, con planes inmediatos en su agenda para pasar por Riodeporcos y no perderse la Jornada de Oficios Tradicionales en Tablado.

Desde aquí, estas pocas líneas para desearle mucha suerte (que creo que no le hace falta para nada) en esta nueva ocupación y recomendaros a todos vosotros y a los turistas que se puedan acercar por nuestro municipio que no se pierdan las explicaciones de esta simpática "brujita" de la Casita de Chocolate.

5 comentarios:

Olga dijo...

Yo también le deseo suerte a Noelia en esta nueva etapa, y estoy deseando ir a visitar la palloza.

Sandra dijo...

Noelia ye un todoterreno, como me alegro por ella, por Ibias y por los turistas.

Manolo dijo...

Tube la oportunidad de conocer a Noelia de visita a la Argentina es una chica buenisima simpatica tiene de todo lo bueno de una mujer, me alegro que la ayan puesto en la oficina de turismo de Ibias, nunca un puesto más acertado, ojala que tenga muchos exitos en su gestion

Carlos de Sebastián dijo...

Yo también le quiero desear a Noelia mucha suerte en esta actividad que sin duda realizará estupendamente.

Anónimo dijo...

:) Gracias María y a todos!
Cuando quieran, estaré encantada de enseñarles la casita de chocolate, sus historias, sus costumbres, sus recuerdos... :)
Noelia