jueves, 26 de agosto de 2010

SAN BERNARDINO ESTÁ TRISTE...

¿Qué tendrá San Bernardino?


Pues que desde el retablo en el que está colocado (muy bien cuidado, por cierto), ve cómo, con el peso de los años y las lluvias del pasado invierno, el lousado de la capilla en la que se encuentra, en Santa Comba, está viniéndose abajo. ¿Qué se puede hacer por él?

Santa Comba es un pueblo deshabitado, pero durante las vacaciones y algún fin de semana, sus calles vuelven a cobrar vida de la mano de numerosos emigrantes que regresan temporalmente a sus antiguos hogares a apaciguar un poco ese sentimiento de "morriña" que se despierta en lugares tan lejanos como Barcelona o Buenos Aires.

Aprovechando nuestra visita a Manolo Arandojo, hemos casi-casi conseguido que Olegario les garantice un ajustado presupuesto para arreglar entre todos ese lousado que cobija a San Bernardino. Estoy segura de que en nuestra próxima visita, podré mostraros el resultado de las obras...

Un abrazo a todos los que nos habéis recibido con las puertas abiertas y ojalá sigáis cuidando tan bien ese pueblo tan precioso que tenéis.

* En la foto, de izquierda a derecha: José, Olegario, Dorinde, Sara, Etelvina, María del Roxo(jr), Julio, Manolo y Felicita. En primer plano ¿? (lo siento: me temo que a mi ayudante de campo se le olvidó apuntar el nombre...)

6 comentarios:

Alto Sil dijo...

Más que triste, lo que parece es perplejo

María del Roxo dijo...

Ja, ja,... después de estar solo todo el año, fliparía al ver a tanta gente de repente.

El Bao dijo...

Está muy adornado de flores San Bernardino, seguro que conseguirá un tejado nuevo y podrá seguir por muchos años en el pueblo.

Olga dijo...

Que entrada mas bonita... me has alegrado el primer día de trabajo después de las vacaciones. Me alegro que te gustara el que “considero” mi pueblo y aprovecho para enviarte un saludo a ti y otro a Manolo que hoy esta de camino a Buenos Aires.

María del Roxo dijo...

Olga: fue un placer conocer a tu padre y al resto de vecinos. Ojalá Santa Comba recupere vida y siga siendo uno de los pueblos más bonitos de Ibias. Un abrazo.

Manolo dijo...

GRACIAS MARIA ESTO HACE QUE TENGA MENOS MORRIÑA DE MI PUEBLO FUE UN GUSTO CONOCERTE EN EL PUEBLO SI HUBIERA MUCHAS MARIA COMO TU EN IBIAS QUZAS IBIAS RENACIERA DE NUEVO UN SALUDO PARA TI Y A OLGA DE CASA MINGIN QUE TIENE UNA FAMILIA BUENISIMA Y A ELLA QUE NO TENGO PALABRAS PARA ESPRESARME POR LA ESCELENTE MUJER QUE ES