jueves, 30 de septiembre de 2010

ALGO MÁS QUE UN NÚMERO



En estos tiempos de egoismo puro y duro, donde uno no mira más que a su propio ombligo, y antepone sus propiedades y riqueza al bienestar y armonía del grupo, os quiero hablar de un proyecto, que no por su modestia y ausencia de repercusión mediática, debería pasarnos desapercibido.

Existe en San Antolín de Ibias una Asociación de Amigos de la Parroquia que, encabezada por un puñado de personas idealistas y generosas, ha puesto en marcha la ejecución de diversas obras para la conservación y mantenimiento del templo parroquial, cuyo origen se remonta al románico, y que habrá visto pasar durante los siglos que lleva en pie, buena parte de la historia de nuestro municipio.

Isabel del Mesón Eiroa, Estrella del Leiguarda, Tina y María Luisa de Julián, así como los maridos de éstas dos últimas (Antonio y Miguel Ángel), forman la cabeza visible de esta Asociación, a la que también apoyan entidades como Cajastur, el Obispado y la Consejería de Cultura, así como muchas otras personas que con sus donativos, contribuyen a llevar a buen término las obras de la parroquia.

Con la lotería del año pasado, más las aportaciones de los particulares y entidades anteriormente mencionados, han conseguido ya realizar la reparación del tejado de la iglesia, cambiar toda la instalación eléctrica y pintar el interior de la nave y la sacristía.

La labor modesta y silenciosa de Antonio, de Tina, de María Luisa y Miguel Ángel, ha logrado ya la restauración de todos los ciriales y candelabros, que lucen como nuevos, así como de las estaciones del Via Crucis y de un antiguo reclinatorio. Todos ellos siguen trabajando con ahínco en la recuperación de diversos objetos, además de en la venta de lotería de Navidad para seguir recaudando los fondos necesarios para el resto de reparaciones pendientes.

Comprando una papeleta del 34.878, que se vende en todos los establecimientos hosteleros de San Antolín habremos contribuido con UN EURO a mantener vivo un pedazo de nuestra historia. A los que piensen que hacer algo por los demás y por el bienestar colectivo, es una pérdida de tiempo y de recursos, les aconsejo que se detengan un momento frente al espejo y que comparen su rostro huraño y de desconfianza con el de cualquiera de los anteriormente mencionados... No sé qué tendrá hacer el bien, que además de satisfacción personal trae consigo la belleza y la felicidad.

¡Buen trabajo y Buena suerte!

9 comentarios:

Xastre dijo...

A mi me pilla un poco lejos, pero me gustaría saber cómo podemos hacer los exiliados para contribuir a ello. Y de paso, a ver si caen 60.000 euros al bolsillo, para cubrir mis gastos personales mensuales.

Alto Sil dijo...

Un aplauso para todos ellos

luisa dijo...

Que cunda el ejemplo en todas las parroquias de Ibias.

Igual que Xastre: ¿Dónde podemos comprar el número los que no vivimos en Ibias?

María del Roxo dijo...

Xastre, Luisa: esperaremos a ver si alguien de la Asociación nos puede responder a vuestra pregunta.

Yo creo que sólo está a la venta en los bares de San Antolín y en algunos de Oviedo y Gijón. Además, según me dijeron, quedan ya muy pocas papeletas.

Jose de Mingo dijo...

Encomiable labor. Ojalá en otros lugares copien la iniciativa.

La Marquesa dijo...

Yo no soy como el Xastre y todos sabéis que en mis arcas no cabe más dinero, pero si pudiera contribuir a tan noble labor de conservación del templo comprando las participaciones, estaría encantada.
A ver si nos dices dónde se venden en Oviedo y Gijón.
También podría hacer un generoso donativo para la Parroquia (unos milloncejos de euros) pero igual le quito protagonismo a los de la Asociación.
Un aplauso por la iniciativa.
A ver cuando se crea la asociación "Amigos de la Parroquia de San Pedro de Taladriz" antes de que sigan las goteras...

Lorena dijo...

Muy buena la iniciativa, a ver si se estiende al palacio de Tormaleo, que un dia de estos se cae abajo y se nos va un pedazo de historia.

Xastre dijo...

Señora Marquesa: Yo no tendría ningún inconveniente en hacerme cargo del exceso de dinero que le sobra a Vuestra Merced. Acuérdese de que también suele llamársele "vil metal", y me parece que usted no quiere tener tratos con viles. Yo estaría encantado de aliviarla de parte de esa pesada carga. Y no diga "si pudiera contribuir...": compre, compre las papeletas.

Tina de Julian dijo...

Muchas gracias María, por tu colaboración.
Para Xastre y Luisa, la lotería se vende en Oviedo en la Taberna de Gil, c/ Catedrático José María Serrano, (cerca la Gruta).
También la vende D. Pablo, (Párroco de Cerredo y Degaña),por si os pilla más cerca.