sábado, 25 de septiembre de 2010

AUTOBOMBO MEDIÁTICO





Fuente: La Nueva España

El viernes presentamos nuestra Guía de Ibias en el Colegio Aurelio Menéndez de San Antolín. Agradecemos a Visi su amable invitación y a toda la Comunidad Educativa su profunda implicación en la presentación.

Con público así, da gusto...

22 comentarios:

El Bandido de Tormaleo dijo...

Que engañado estaba... Así, que naciste en la aldea de Villaoril?

Pues nada, un saludo de un Bandido aldeano a una escritora aldeana.

Milio'i Sebastián dijo...

... y que no sea la última (presentación / producción). Norabuena!

LUNA dijo...

Enhorabuena María. Tu madre me contó de la guía y en cuanto pueda la compro.

Gonzalo de Suárez dijo...

Enhorabuena, y que hagas muchas presentaciones. Los que te ven desde arriba seguro que se sienten muy orgullosos de formar parte de esta obra.
Unabrazo.

PAÑEDA dijo...

Esta misma mañana me fue presentada a mi. Un pequeña mirada y ya puedo decir (lo que diria el Forges), sssssstupenda!!. Gracies, salud.

Carlos de Sebastián dijo...

N'horabuena!! Ya había visto la noticia en La Nueva. ¡Y yo todavía sin el libro!

El Topo Nimio dijo...

Mi siempre muy estimada doña María del Roxo:
Nada más tener noticias de la aparición de "Ibias, guía completa", puse todo mi empeño en contar cuanto antes con un ejemplar, el cual conseguí antes de lo que esperaba. Con auténtica pasión de gastrónomo, casi rayana en la gula, degusté cada página, cada palabra y cada fotografía del mismo. La lectura fue una auténtica exaltación de todos mis sentidos, y no hay suficientes adjetivos en el diccionario para describir las sensaciones que me produjo.
Cuando todo parecía que iba a terminar, aún me quedaban dos sorpresas. Noto, con deleite, la inclusión de unos párrafos que me sonaban familiares sobre la lengua de Ibias. Pero el clímax lo alcancé cuando veo que figura entre los agradecimientos uno dedicado a mi persona. Indescriptible la satisfacción con la que lo leí. Discrepo, sin embargo, en lo valioso de mi colaboración. Posiblemente, cualquier otro hubiese aportado un texto más completo y mejor escrito. Bien se nota que me tiene en muy alta estima.
No quiero, sin embargo, pasar por desagradecido, y aprecio enormemente la dedicatoria. Pero soy yo quien debe darle las gracias por haber tomado en cuenta mi humilde aportación y aparecer al lado de los vecinos de Ibias, los cuales, sin duda, merecen un lugar de honor, y quedo en deuda eterna con usted. Espero que éste sea uno de los muchos trabajos con los que tenga a bien hacernos disfrutar y si mi colaboración pudiese aportar algo, no dude en pedírmelo. Estoy seguro de que la alegría, lozanía y juventud que se desprende de la expresión de su semblante nos hará partícipes de varias obras más. Lamento que mis obligaciones no me hayan permitido estar en la presentación en Santantolín. Y será un placer para mí, después de haber gozado de su compañía en El Villar, poder volver a verla en el IV Encuentro Bloguero.

Ángel Fernández dijo...

Enhorabuena María, sin duda gran noticia para nuestro pueblo. La mejor guía escrita por la mejor cuenta historias de la historia i
biense.

Estoy a la espera de poder leerla, mientras tanto me consuelo en los adelantos que nos vais dando.

ah.... que no se te suba mucho la fama a la cabeza... eh! jejeje.

Saludos.

El chapras dijo...

¿Para cuando una presentacion para los blogueros? ya sé que somos un poco pesaditos,pero cualquier disculpa es buena para reunirse,y de paso elogiamos la guia,ó la criticamos,que de todo hay en la viña del Señor.

El chapras dijo...

¿Ah!se me olvidaba,para las proximas eleciones municipales,¡MARIA DEL ROXO ALCALDESA!.

V. del Reguero dijo...

Pues espero que nos digas cómo podemos hacernos con esa guía que parece una maravilla y que es uno de esos libros, pienso yo, que deberían tener todos los pueblos para recoger la memoria escrita y gráfica de sus gentes. Unamuno, tan sabio él, llamó a esto "intrahistoria". Te invito, tímidamente, a mi nuevo blog: nostalgiayeso.blogspot.com. Saludos.

La Marquesa dijo...

Una vez más, estoy de acuerdo con el Chapras (el roce hace el cariño). Yo creo que María del Roxo es una buena opción para ocupar el Ayuntamiento de Ibias.
¡Venga María, métete en la política y arregla un poco nuestro olvidado Lejano Oeste!

Carlos de Sebastián dijo...

Por el bien de María yo no le deseo que se meta en política institucional, mejor la política que hace ahora. Pero allá cada cual.

María del Roxo dijo...

Lo que hace falta en el Lejano Oeste es un buen Sheriff, y con El Chapras ya tenemos bastante...

El chapras dijo...

El Sheriff,lo que necesitaba es una semana de carta blanca,y una escoba,para barrer el concejo de parasitos,politicastros y demas alimañas altamente nocivas para la salud de los ibienses.Pero para hacer eso necesitaria una autoridad superior,y ahí es donde encajaria Maria,¡si asta la Seña Marquesa(que Dios guarde muchos años,pero lejos a poder ser)esta de acuerdo conmigo!

luarya@terra.es dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos,con la política tendrá quebraderos de cabeza asegurados. También puede hacer política de manera paralela.

Para hacer cosas por Ibias no hace falta ocupar una alcaldía... ¡A la vista está!

Besos María y enhorabuena.

Xastre dijo...

El poder de María no conoce límites: hasta es capaz de conseguir que La Marquesa y el Chapras estén de acuerdo (que más parece cercano a lo milagroso).

admmyf dijo...

Un gran mérito tiene este blog y su nuevo hermano, ese libro con esa querída temática sobre vuestra tierra. Felicidades por todo ello y por lo bien que está hecho.

Coral Guerra Mínguez dijo...

Hola Maria, tengo el libro de ibias que has escrito. no te conozco ni a ti ni a alberto.Está muy bien escrito con unas fotos muy bien hechas pero siemplemte queria comentar dos fallos que me repercuten bastante ya que mi padre es del pueblo de rellan de la casa de Guerra y mi madre de cecos de la casa de ricadeixo , donde el libro pone que está derruida y no es cierto.Actualemente vivimos ahí y esta completamente reformada. Y respecto al pueblo de rellán, hablais de mi padre como la persona que ha levantado la capilla que estaba derruida y es cierto, pero sin embargo no le habeis sacado ninguna foto, al igual que el pueblo de cecos dónde mi casa no sale y se comenta sobre ella en el libro.
Me gusta el trabajo que habeis realizado está muy completo, pero solamente quería añadir esos pequeños detalles, y dejar claro que la casa de ricadeixo es nuestra actual vivienda y no está derruida ni mucho menos.

Gracias.

El Trasgo del Cadavín dijo...

Antes de dar mi opinión, he querido leerla completamente. Como veo mal, he tardado más de la cuenta y mi resumen es:
Está bien hecha, es clara,detallada, completa, documentada, actual, amena, evocadora, económicamente asequible, respetuosa y llena de cariño y afecto a sus gentes.
MATRÍCULA DE HONOR.

Por un pouco

ibiense dijo...

hola!simplemente queria hacerte un comentario sobre la guia ¿completa? de ibias:no he visto ninguna referencia al pueblo de San Román.Es un pueblo habitado y creo que no aparece en la guia.Si hay algun motivo para que sea asi me gustaria saberlo.Gracias.

María del Roxo dijo...

Estimado-a ibiense: Tienes parcialmente razón. La guía más que "completa" es "esencial". Es imposible detallar y contar todo lo que nos habría gustado sin hacer una enciclopedia en lugar de una guía de viaje.
En cuanto a San Román, ignoro porqué no está considerado como "pueblo" ni "entidad de población" sino como un barrio de Cecos, al igual que la casería de Pena del Corvo (puedes comprobarlo en el nomenclátor de entidades de población del SADEI). Un saludo.