martes, 28 de septiembre de 2010

A PUNTO DE VENDIMIAR


El pasado fin de semana, muchos viticultores de Ibias aprovecharon para vendimiar. No fue ése el caso de Carlos, de San Antolín, que ha preferido esperar aún unos días más. Así de hermosas lucían sus vides el viernes.







Las predicciones meteorológicas dan mucha lluvia para el fin de semana. ¿Habrá tomado Carlos la decisión acertada?


El desenlace en próximos capítulos...


4 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

Pues haylos que las dejan hasta diciembre "pourriture noble" que le llaman,esto es "podredumbre noble", de la que extraen poco, pero preciado líquido... siempre se puede intentar el poco científico pero tan efectivo a veces ensayo-error. !Ojalá haya acertado!

Xastre dijo...

Si el néctar de los dioses que salga de esas uvas es tan bueno como el aspecto del fruto, merecerá la pena darse una vuelta por Santantolín. Esperemos que tenga buena suerte con el tiempo.

Jose de Mingo dijo...

Los pequeños conocimientos que me aporta vivir en una gran tierra de vinos y por lo que puedo apreciar en las fotografías de María, yo actuaría igual que Carlos y las dejaría sin vendimiar unos días más, para conseguir el grado de madurez óptimo que redundará en mejores vinos y con menor acidez al tomarlos.
Además, se nota que Carlos las ha cuidado bien y los racimos no muestran síntomas de podredumbre, por lo que, aunque venga mal tiempo, aguantarán unos cuantos días más sin restarles calidad

La Marquesa dijo...

Pues en el Marquesado de "la Viña", se ha optado por vendimiar el pasado domingo ya que dicen que viene mucha agua y la uva se abre y pudre con facilidad.
Le deseo suerte porque sería una pena que se perdiesen esas jugosas uvas.