El otoño ha venido y nadie sabe como ha sido. De repente, así sin avisar, vemos que el termómetro ha descendido hasta los cero grados en los puntos más altos y en las zonas más sombrías.
Tan rápido ha sido el cambio de clima que ni las "merendeiras", que marcan el final de las meriendas de campo, han tenido tiempo de lucir sus mejores galas.
En las fotos anteriores, vemos la escarcha que lucían el pasado domingo a las once de la mañana.
... y cuando, finalmente, lograron quitarse de encima el hielo.
Abrigáos, que se acerca el invierno!!!
12 comentarios:
También llamadas tullemerendas. Mi padre cuando era niño, se enfadaba con estas flores porque pensaba que una vez que aparecían su madre ya no le daría merienda...
O también matameriendas, el ganado ni las huele, pero a mí me gustaban de niña,aunque acababa con los dedos amarillos
¡Menuda helada! ¡A saber a qué alturas andabas!
Está claro, cuando aparecen las "merendelas" se acabó el verano.
El Branu, magar ya que pasou...
(ahora: los colores rojizos del bosque, la vendimia, la chimenea...)
A cada estación su gloria.
Las flores muy bonitas, pero venenosas si te las comes.
Bueno,la escarcha en Villaoril,que como dice Feliciano de Pradias en la Guia,es muy avisio,muy avisio,en los pueblos "solaos"(Torga por ejemplo)a las 11 de la mañana ya no se ve escarcha por ningun sitio,y a las 9 tampoco.Eso segun los meteorologos made en Ibias,que aunque no estudiaron en ninguna Facultad,saben mucho de tiempo y tambien de avisios y solaos, por los años que tienen de servicio(una media de 70 años).
Subir a las alturas es lo que tiene, el frío llega antes, es curioso lo de la flor que marca el comienzo del otoño, ahora toca esperar que maduren las castañas.
Hola, ya sabemos que lo bueno pasa pronto pero no preocuparse amigos ya veréis enseguida nos llegan las navidades y ademas lo bonito de la vida es ir pasando etapas.
Precioso, como las flores de Navacerrada, ahora en Madrid.
Chapras: Villaoril no es nada "avisíu". Las fotos están sacadas en el monte, a más de 1400 m de altura.
Lo sé,Maria, y lo saven todos los blogueros,pero como todo el mundo está muy serio estos dias no viene mal algo de humor.
Ya.... la Marquesa está triste y desaboría...Será por el otoño.
Publicar un comentario