martes, 5 de octubre de 2010

AL CORRALÍN EN BUENA COMPAÑÍA

Una de las excursiones más sencillas que recomendamos en LA GUÍA DE IBIAS, es la que parte de SISTERNA para descender, desde EL POUSADOIRO hasta el pueblo (ya no tan abandonado) de EL CORRALÍN. Es una ruta fácil, aunque con algo de desnivel, pues hay que bajar hasta el río Ibias y volver por el mismo camino.

Nosotros la hicimos (teniendo en cuenta que llevábamos niñas pequeñas) en unas tres horas, ya que sería imperdonable no detenerse en el pueblo a charlar un rato con LA DAMA DEL CORRALÍN y visitar la cuidadísima CAPILLA DE SAN MIGUEL.

Un recorrido altamente recomendable para disfrutar de lleno de una de las zonas más salvajes del concejo.

14 comentarios:

El Bao dijo...

María no me desanimes, si esa ruta es fácil, nose como serán las difíciles, porque subir la cuesta para volver, se hace eterno o igual es que hay que entrenar un poco más, también puede ser, seguiremos intentandolo.

María del Roxo dijo...

Anda, anda... tú lo que tienes que hacer es dejar de fumar y ya verás qué cambio!

El chapras dijo...

Yo fumo y hago rutas de 14 Km por montaña,asi que lo que hay que hacer es andar mas,Bao.

Manolo dijo...

Haber Maria si para la prosima vez que vaya yo organizamos una escursion alli seria bonito que fueramos un revaño seria muy divertido

Xastre dijo...

La idea de Manolo es muy atrayente. A ver si es posible coincidir.
Y sería mucho más fácil el paseo a El Corralín si se pudiese ir desde La Viliel.la: es más llano (pero más largo).
Chapras, las rutas que se ven por la tele no cuentan como caminadas. Que si no, yo ya tendría recorridos más de 100.000 km.

María del Roxo dijo...

¿Qué tendrá El Chapras para que todos se metan con él? Yo doy fe de que una vez lo vi caminar más de 20 metros seguidos!!!

El chapras dijo...

Xastre, yo no veo las rutas de la tele,entre otras cosas,por que ver un monton de excursionistas de ciudad,equipados como para escalar el Imalaya,con 20 niños armados con PSP y algun artilugio mas,y los mayores con GPS y un monton de cosas en la mochila que no sirven absolutamente para nada,y despues ni una navaja para comer el bocadillo,claro que ellos comen sandwich y un monton de barritas energeticas ademas de beber bebidas raras,nada de agua en las fuentes que esta sin clorar y lo mismo cojen la malaria.Y todo este despliegue solo para caminar 5 Km en muchas ocasiones por un camino esfaltado,y eso sí,perfectamente señalizado.
Asi que la segunda vez que vi un programa de esos,jamas vi ninguno mas.
Yo desde Abril asta Octubre ago todas las que puedo,que por cierto,no son todas las que quiero.
Eso si buen bocadillo de jamón y alguna cosa mas que segun los expertos de la tele,calificarian como minimo de grasientos,poco nutritivos etc,etc.

El Trasgo del Cadavín dijo...

Queridos hermanos, haya paz entre vosotros: la vida de los que hoy sois jóvenes, incluidas las caminatas a las que hacéis referencia, no se parece en nada a la que yo he vivido y El Chapras sólo en parte. Simplemente por una cuestión de edad. El mero hecho de caminar antes, no tenía sentido porque era necesario hacerlo por obligación.
Hoy, que vivimos tan cómodamente y no quemamos la décima parte de las calorías que ingerimos, nos vemos obligados a hacerlo por motivos de salud.
Pero, no debéis olvidar que estamos en una sociedad de consumo que publicita un montón de artilugios, sin los cuales, ya desde niños, nos sentimos acomplejados. Si os digo que, a mis 86 años, también se me apetecen, no me creeréis.
sería impensable, en mi época, que un día pudiésemos ver a tantos paseando por los pueblos, cargando con mochilas, bicicletas y mapas de rutas de montaña.
Amigo Chapras, tu, comiéndote un buen bocadillo de jamón sigues, al pie de la letra, los sabios consejos que daba Grande Covián. Deja las barritas energéticas, los frutos secos y el chocolate para tantos de la ciudad que son felices con ellos.
Por un pouco.

El chapras dijo...

Vamos a ver,Maria,Xastre y demas gente que se cree que el Chapras va en coche asta para ir a la esquina;En primer lugar,St. Maria sin animo de criticar su estupenda guia(Dios me libre,que me encantó)hay una ruta que Uds. no menciona,y es alto del Capillo-Campa de Tormaleo,pero no por la carretera,si no por las lagunas de Tablao y siguiendo toda la cordillera.Pues aqui el menda,que no anda nada la hizo ya hay unos años,asi que cuando gusten ustedes(Maria y el Xastre) la volvemos a hacer,os advierto que son unas 8 horas y sin descuidarse,esto a modo de ejemplo y para hacer boca, despues tengo otras 9 ó 10 por si quereis seguir,algunas son de este año,y fuera de Ibias.¡Ahí queda eso!.

María del Roxo dijo...

Ja, ja... qué gracia tendría este blog si el Chapras no entrara al trapo como un Miura???

Esa ruta la hice yo hace unos tres años, bien acompañada, por cierto, por un guía autóctono provisto de un cantelo de pan de centén con toucín y una bota de vino. Ocho horas nos llevó. Yo, reventada, con mis barritas energéticas y mis gore-tex. Él como una rosa...

Xastre dijo...

Y eso que La Marquesa parece que está aún de huelga, que si no......

A mí, que me va la marcha en general (demostrado lo he en numerosas ocasiones aquí y en otros blogs) y sobre todo la marcha a pie, acepto gustoso el reto del Chapras Sólo falta buscar la fecha adecuada.
Pero será después de que El Chapras venga andando a La Viliel.la a poner el cartel prometido de "Términos de Torga" (y que yo lo vea, claro).

El chapras dijo...

Ala,ala,vosotros explallaros todo lo que querais,pero si yo no entro al trapo de vez en cuando(con conocimiento,alevosia,premeditación y nocturnidad,todo hay que decirlo)vosotros parece que estais en un funeral.
Y paso a aclararos un par de cosas.
-Maria,yo en ningun momento puse en duda tu capacidad de andar,ademas estoy seguro que serias una ribal muy dura a la hora de caminar,asi que no te comparé en ningun momento ni a tí ni al Xastre con esos elementos que descrivo,por otra parte los veo por aqui a todas horas,y te puedo asegurar que cuentan unas batallitas,que las mias no llegan ni al cuento de Caperucita,vamos que los que se marchan a explorar el Amazonas,se van de merienda,comparado con estos.
-Xastre lo de el cartel en el proximo "concello" que se celebre en Torga,ya designamos el encargado de esa tarea(ira armado asta los dientes,por supuesto).

El Bao dijo...

Con tanto andarín se me están quitando las ganas de unirme al grupo, cualquiera compite con vosotros, yo pensando en mi hazaña por llegar al Corralín y resulta que estos señores se recorren cordilleras enteras, tendré que conformarme con ver vuestros reportajes por aqui.
Andai majos andai.

Alexandre Calderaro dijo...

Hola Maria,
Sin duda fantasticas fotos y gracias por el elogio de la buena compania,ehehe
Vendo todas estas discusiones de rutas por ahi me dan un poco de invidia :)
Bueno, tampoco puedo me quejar, espero actualizar mi blog lo mas breve posible ;)
Besos