viernes, 29 de octubre de 2010

DE CAMINO...

Partimos cuando nacemos,
Andamos mientras vivimos,
Y llegamos al tiempo que fenecemos,
Así que, cuando morimos, descansamos...






14 comentarios:

Pixina Galana dijo...

Yo, prefiero seguir andando, no quiero descansar. A ustedes les deseo lo mismo.
Que tengan buena caminata este fin de semana.

Xastre dijo...

Pues sí que te has levantado hoy optimista, llena de alegría y con ganas de disfrutar el día.......

El Bao dijo...

Buen fin de semana a todos, si el tiempo lo permite caminaremos bajo castañales.

Jose de Mingo dijo...

Lo de los epitafios conmigo......va a ser que no.

luisa dijo...

Quizás alguno ya lo haya oído, pero se habla de un epitafio donde un marido dedica a su mujer la siguiente frase: "Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando".

Feliz finde.

La Marquesa dijo...

¡Así me gusta la gente!
María: ¡qué alegre estás hoy!.
Tranquila que esa no es ni será tu tumba.
Ya sabes que los que te queremos te tenemos reservada la frase para la tumba: "Ahí estás bien. Tú descansas y nosotros también"

JUa, jua.¡Vivan lo fines de semana largos!

Aunque llueva, los pobres pasearéis por los montes (que no cuesta dinero)y los ricos cogeremos el jet rumbo a algún destino exótico o, incluso al Lejano Oeste.

Feliz fin de semana, gentuza.

Xastre dijo...

Será cuestión de coger alguna castaña (cada cual de la clase que tenga oportunidad). Y si llueve mucho, setas (también según posibilidades).
Buen, con o sin humedad, fiiin de semana.

El chapras dijo...

Pero bueno Maria,¿tienes pesadillas por la noche?,ó sera el cambio de tiempo,vaya entradita,menos mal que el resto esta algo menos funebre,sobre todo el Xastre y la Marquesa,que por cierto el Xastre estos dias esta de un verde que pa qué, andas al revés Xastre,en vez de en primavera te da en otoño. El epitafio que le puso a Maria le queda que ni pintado a su Excelencia,vamos ni que se lo escribiera yo.Dediquese vuesa Merced a visitar cementerios este fin de semana,le viene muy bien para su imagen publica ser algo piadosa,imaginese los titulares de la prensa rosa,"la Marquesa de la Viña visita cementerios durante todo el fin de semana de los difuntos",como para ponerle una placa conmemorativa y todo,el texto de la placa se lo redacto yo,en un jesto de generosidad por mi parte.

La Marquesa dijo...

Chapras: La nobleza no acude a cementerios. Para eso tenemos el pateón familiar en el Marquesado.
Otra cosa: Para mí ya tengo preparado el epitafio: "Levantaos, vagos, que la tierra es para quien la trabaja".

Para ti tengo otro:

RIP, RIP, ¡HURRA!

El chapras dijo...

Como se nota que el fin de semana es largo,su Excelencia está de un humor excelente,3 dias sin trabajar,¡como si el resto de la semana hiciera algo!,hace Vuecencia bien en hacerse ilusiones de plebella,que descansa de su agotador trabajo.En cuanto a su epitafio,mejor que no lo ponga,por que igual se levantan todos los plebellos del cementerio,al fin y al cabo,eran ellos los que trabajaban la tierra para su Merced.Yo pondria,"POR FIN DESCANSAREMOS,LA CHUSMA TE COMPADECE,SAN PEDRO,POR LA QUE TE CAE ENCIMA",es un poco largo,pero muy resumido en comparacion a lo que habia que poner,seguro que los que la aguantaron en vida,tienen el cielo ganado,solamente es cuestion de que la vayan conociendo por alli arriba.

Xastre dijo...

Muy adecuado el epitafio de la Marquesa..... para que se lo aplique ella misma.
Chapras, yo no he dicho nada verde. Será que tienes mucha imaginación. Y, por cierto, ya que María me lo puso en bandeja ayer, tengo una adivinanza especial para ti: "Lo meto duro y lo saco blando, con la cabeza roja y centelleando". Sin haberte visto manejarlo, seguro que lo has tenido en las manos y has trabajado con él muchas veces. Y en mí es costumbre ir contracorriente.

Carlos de Sebastián dijo...

"¡Qué rápidamente pasamos por la tierra! El primer cuarto de la vida desaparece antes de que conozcamos el uso de la vida; el último cuarto se va después de haber dejado de gozarla. Primero no sabemos vivir, pronto ya no podremos, y del intervalo que separa estos dos extremos inútiles, los tres cuartos del tiempo restante se los llevan el sueño, el trabajo, el dolor, la sujeción y toda clase de penalidades. La vida es corta, no sólo por lo poco que dura, sino porque de este poco apenas hay momento en el que gocemos de ella. La hora de la muerte tiene de bello el estar alejada de la del nacimiento, y la vida es siempre muy corta cuando este espacio está mal llenado."
(Jean-Jacques Rousseau 1759, Emilio y la Educación, libro IV)

El chapras dijo...

Xastre,el hierro en la fragua.

Milio'i Sebastián dijo...

Epitfios:
«Necesité toda una vida para llegar hasta aquí»... ya se !sabe que saber morir cuesta la vida!
Y la experta en la radio: http://www.nievesconcostrina.es/epitafios.asp