viernes, 8 de octubre de 2010

DON VITO CONTINÚA ARRASANDO...

EL BOPA NOS INFORMA HOY DE LO SIGUIENTE:

Edicto relativo a la solicitud de licencia para “Proyecto de ampliación del perímetro de explotación de la industria extractiva a cielo abierto de la sección D) Área Noreste de Tormaleo”.

Por Unión Minera del Norte, S.A., se ha solicitado licencia para “Proyecto de ampliación del perímetro de explotación de la industria extractiva a cielo abierto de la sección D) Área Noreste de Tormaleo”, sita en Tormaleo y Fondodevilla en el concejo de Ibias.

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 30 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas de 30 de noviembre de 1961, se abre un plazo de información pública por un período de diez días hábiles, que empezará a computarse desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para que los interesados puedan examinar el expediente en las oficinas de este Ayuntamiento y presentar las reclamaciones y observaciones que estimen pertinentes.

Ibias, 30 de septiembre de 2010.—La Alcaldesa.—21.343.


Fuente: Boletín Oficial Principado Asturias (vía: Manolín d'El Xastre)

7 comentarios:

gavilan poyero dijo...

Entiendo perfectamente la petición de don Vito.
Y es que hay demasiada zona verde, rodenado la explotación a cielo abierto y esto desentona demasiado con los colores ocres, grises y negros que son corporativos en su compañia.
¡Qué mala es la avaricia!, pero va a ser aún peor, la ignorancia, de quien le va a dar el permiso.

Carlos de Sebastián dijo...

Diez días para reclamar o hacer observaciones. A ver que responden luego, si es que lo hacen...
Lo que queda claro es que la explotación a cielo abierto es una actividad molesta, insalubre, nociva y peligrosa. ¡Qué guapo tenela al lao de casa! ¡Casi na!

V. del Reguero dijo...

Y continuará, lamentablemente, porque no es "coherente" cortarle las ayudas en 2014. Eso ha dicho hace unos días en conferencia de prensa. Y si no le dan los permisos "a la brava".
Pásate por mi blog si te apetece: nostalgiayeso.blogspot.com. Serás bienvenida.

El chapras dijo...

Como quien dice,el permiso esta dado,los 10 dias son puro formalismo.Menos mal que las minas se estan acabando,segun el gobierno,por que este hombre como le den 10 años de margen,acaba con toda la Cordillera.Pero bueno,despues podemos dedicarlo a hacer turismo por el desierto,en vez de Ibias verde,ponemos"visite el Sahara sin salir practicamente de casa",compramos unos camellos,los autoctonos cambiamos la boina por un turbante, y el paisage ya lo pone D.Vito.

TerraCelta dijo...

¿De qué e a mina de Tormaleo? ¿De lousa ou de carbón? Si é de carbon non entendo como poden seguir apostando, cando a unica maneira de sacar cartos hoxe dia, é colas subvencions, xa que o carbón non ten futuro, contamina moito é e moi caro de extraer.

Si é de lousa ¡Perigo! A industria da lousa destroza concellos enteiros. Só tedes que buscar Casaio, no Ourense en google maps e poñer a vista satelite. É o inferno na terra.

Gonzalo de Suárez dijo...

Vaya idea tuviste Chapras,con lo de los camellos, por que a este paso nos va a dejar hasta sin agua, estamos en una era en la que cualquier vecino de Ibias que quiera seguir regando los prados que siempre se abastecieron por los siglos de los siglos del rio, por el sistema de banzaos, ahora tienen que solicitar una concesión a la C.H. si no obtiene esa concesión no se puede sacar agua del rio, pero sí, a D. Vito le dan permisos y carta blanca para destruir rios, regueros, fuentes,montes,puestos de trabajo y todo lo que se le ponga por delante.

Xastre dijo...

Esto es para tener más posibilidades de que la UNESCO declare la mina a cielo abierto "Patrimonio Mundial". Para quien no haya visto la noticia:
http://www.rtpa.es/sociedad:Los-paisajes-mineros%2C-candidatos-a-Patrimonio-Mundial-de-la-Unesco_111285842345.html

A cielo abierto (y a cara descubierta). Sin vergüenzas (¿o era todo junto?).

Por cierto, bonito cambio.