miércoles, 13 de octubre de 2010

FIESTA DE LA VENDIMIA EN CANGAS



El sábado pasado tuve la ocasión de pasar brevemente y a la carrera por Cangas del Narcea, para respirar el ambientillo que se estaba viviendo en las Fiestas de la Vendimia. Me encantó ver el trajín de puestos en el mercadillo y el ir y venir de los cofrades, pulcramente ataviados con sus capas llenas de insignias.




El personaje más curioso que me encontré, permanecía en su puesto, ajeno a la algarabía circundante, sonriente a pesar de la lluvia y saludando amablemente a propios y extraños. Los cangueses seguro que saben dónde se encontraba. Para los foráneos, os aconsejo que en vuestra próxima visita, no os perdáis la Tienda de Flores de La Plaza: un verdadero regalo para los sentidos.




5 comentarios:

La Marquesa dijo...

O sea que, no solamente andas por tierras de Ibias, ya has cruzado hacia Cangas del Narcea...
Por cierto, no te había felicitado todavía por el nuevo "look" del Lejano Oeste. Queda muy bien.

Xastre dijo...

María, no pretenderás que crea que paraste en Cangas en la Fiesta de la Vendimia sólo para "respirar el ambientillo". Algún "cachu" echarías al coleto....
Y, Señora Marquesa, yo pensaba, después de tantos días, que estaría visitando sus posesiones de ultramar (y que no volvía).

luisa dijo...

María: me gusta mucho como ha quedado el blog. Recuerda a los tonos que empleabas en la primera edición.

Este profundo marrón tierra combina muy bien con el brillante verde de muchas de tus fotos. Un acierto.

La Marquesa dijo...

Xastre: la nobleza siempre estará presente en este tan distinguido blog pero veo que alguna "chusma" anda más desaparecida que yo...

El chapras dijo...

Como bien dice el Xastre,algun "cacho" catarias,aunque no sea mas que por no hacerles un feo a los Cangueses,lo del ambiente esta muy bien,lo de las flores tambien,pero con un par de vinos,mucho mejor, donde va a parar.Se nos acabó la tranquilidad en el bloc,ya regresó el "huracan Marquesa",y los meteologos sin enterarse,¡con los daños que puede causar a la plebe!¿no tendra su Excelencia alguna posesion en la Antartida?,a poder ser sin cobertura de ninguna clase,y que pase un barco cada 5 años.