viernes, 22 de octubre de 2010

PISANDO FUERTE

con el calzado de moda en El Lejano Oeste...


Así de orgullosa luce Doña Emilia en su pueblo natal de Ayoo, en Zamora, con las madreñas provenientes del RINCÓN CUNQUEIRU que le regaló por su cumpleaños su hija Isabel.

Por cierto, que si todavía no conocéis el BLOG DE ISABEL: "AVANTALES" no estaría de más que le echárais un vistazo. Amor incondicional por su tierra y por sus paisanos; buenos temas y mejores fotos.

9 comentarios:

La Marquesa dijo...

El look de madreña no falla nunca y es adecuado para cualquier ocasión.
Se le ve a Doña Emilia que ha gastado bastantes madreñas.
Por cierto, en el "Rincón Cunqueiro" ¿me las bañarán en oro si las encargo?

María del Roxo dijo...

Customizar madreñas es una alternativa para aquellos que buscan nuevas vías económicas para nuestro Lejano Oeste: con oro, con purpurina, con lentejuelas... madreñas fashion para los más fashion!

Xastre dijo...

Es más agradable el sonido de las madreñas al andar que otros sonidos que alteran la capacidad de razonar (llamémosles "ruidos").
Y muy bueno el blog que recomiendas. Ayoo, para quien no conozca la zona, está a unos 50 km de Benavente, limitando al Norte con la comarca leonesa de El Páramo (La Bañeza).

Carlos de Sebastián dijo...

¿Fashion? entonces no me lo puedo perder.

IRM dijo...

Uy, María, qué chula has sacado a mi ama!!!! Las madreñas le encantaron y le hicieron mucha ilusión, hacía tiempo que quería unas. Me las hicieron a medida (les envié unas zapatillas de mi madre y todo!!!) y me resultaron baratísimas con todo el trabajo que llevan, así que clienta satisfecha.
Y a todos los amigos del blog de María, invitados quedais a pasar por Ayoó: un pueblín con aire puro, bonitos paisajes, un sitio donde bañarnos, bodegas con vino fresquito.
Xastre, lo has situado muy bien, al norte de Zamora, entre Benavente y La Bañeza.
Un saludo, amigos.

luisa dijo...

Realmente preciosas. ¿Hay algún catálogo para esta temporada? Yo me uno a la petición de la Marquesa y pediría unas para acudir a una recepción en la Embajada.

Perdonad, es que he quedado mareada leyendo todos los post de la anterior entrada.

Feliz finde

Carzum dijo...

Absolutamente genial, aquí les llamamos albarcas, abarcas o zuecos, pero creo que viene a ser lo mismo. Me encantó. Abrazos ;-)

IRM dijo...

En Ayoó se les llama también Galochas, aunque había una diferenciación: las madreñas más finas, más elegantes y las galochas más de batalla.

Anónimo dijo...

Gracias al blog de Ayoo de IRM he llegado hasta aaquí donde me encantan estos paisajes, enhorabuena por el blog.

Si te apetece piedes entrar en mi casa a través de tierrasdealiste.

Un saludo.
Gúmaro