lunes, 8 de noviembre de 2010

IBIAS DE TODO CORAZÓN...

Hoy LUNES a las 7 DE LA TARDE
en el CLUB DE PRENSA ASTURIANA de OVIEDO
presentamos:
IBIAS. GUÍA COMPLETA.

¡Nos vemos por allí!

18 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que mala leche, no sabía nada. Hoy he quedado para arrimar a la Semana de Montaña Ciudad de Oviedo, de no ser por eso, por allí me arrimaría.
Un saludo

El Bao dijo...

Por cierto ayer en la TPA, salias muy guapa nena, creo que era en el Parque San Francisco no?, y que bien hablas. Espero no perderme esta tarde la presentación y que esté la sala llena.

El Topo Nimio dijo...

Mi siempre muy estimada doña María:
Como usted ya sabe, mis obligaciones laborales me impiden asistir con la frecuencia que yo desearía a las presentaciones de su magnifica guía de Ibias y gozar, al mismo tiempo, de su esplendorosa presencia. No obstante, y tal como le indiqué, habrá una persona en mi representación en el acto de esta tarde. Discúlpele a él sus posibles yerros y a mí mi falta (por otra parte, imperdonable). Confío en que éste que suscribe, y que ha tenido el honor de que usted contase con su colaboración, pueda tener el placer de poder verla en no muy largo plazo.

EVITA dijo...

Si algún imprevisto de ultima hora no me lo impide, allí estaré Mari.

Un besote y Suerte.

Bernar dijo...

Allí estaré (si el tiempo no lo impide).

La Marquesa dijo...

El Marquesado acudirá con todos sus sirvientes.
Iré discreta, no quiero quitarte protagonismo en un momento tan importante.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la guía. Buenos textos y fotos, excelente maquetación y edición. No se puede pedir más.

Bernar dijo...

Excelente la presentación. Muy amena. Se me ha hecho hasta corta.
Maldito Xuan Xosé...

Anónimo dijo...

Lamento muy sinceramente que una obra tan interesante como esta tenga algunos plantemientos a los que les falta rigor. De un lado no comparto como se trata el tema referido a la educación y los maestros de Ibias (la autora debería haberse documentado más y con mayor objetividad).
En segundo lugar comete otro error, en mi opinión importante, la fecha de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar no fue 1998. como dice la guía, sino el 23 de octubre de 1.999.

El Trasgo del Cadavín dijo...

Cuando regresé de Hontanares, me hice con La Guia de Ibias y, a pesar del esfuerzo al que me obliga la lectura, no quedó nada sin leer. Seguí todas las presentaciones y repasé todos los comentarios.
Yo he quedado satisfecho y, por los datos de asistentes y seguidores de El Lejano Oeste, también el noventa y nueve por ciento restante.
Para los quisquillosos, los anónimos, los envidiosos, los que critican pero no hacen, les diré que esta Guía es eso: mostrar un camino por donde se debe ir con el esfuerzo propio, no el ajeno.
Si alguien quiere, entre los miles de datos que aporta, una perfección absoluta, le diría que tal,no existe ni es humana.
Si alguien busca, como Moisés, las tablas de la Ley en estas páginas, se ha equivocado de camino.
Aquí solo tienen cabida, los sencillos, los comprensivos, los de espíritu recto, los de corazón grande y los paisanos.
Por un pouco.

Bernar dijo...

Ahí le has dao...

El chapras dijo...

Aunque sea tarde,ya que no leí esta entrada,estoy totalmente de acuerdo con el Trasgo,si es cierto que puede tener algun fallo,pero,¿cuantas guias de Ibias hay en las librerias?que yo sepa, ninguna,y otra pregunta para todos esos que nombra el Trasgo y alguno mas que no nombra,¿ellos serian capaces de hacerla asi,con fallos incluidos?.Yo creo que para criticar el trabajo de alguien,hay que ser capaz de hacerlo mejor,y sobre todo demostrarlo,asi que para mi en particular,mientras nadie me demuestre lo contrario esta muy bien.

Anónimo dijo...

Toda opinión manifestada con respeto y con seriedad, sea o no crítica, debe ser respetada aunque no se comparta. Esa es la grandeza de un país en el que existe la libertad de expresión. Descalificar las opiniones de los demás, simplemente porque no las compartimos o no nos gustan es, desde mi punto de vista, un signo de intolerancia. Y yo no voy a entrar a debatir sobre descalificaciones.
El no identificarse en la red no siempre es un motivo para decir lo que se piensa. Lo que he expresado en mi opinión anterior, en cualquier otro lugar (que no sea la red) no sólo lo repetiría, sino que lo argumentaría y documentaría.
Por último he de reiterar que lá Guía es una excelente obra, que demuestra un gran trabajo de documentación y un gran esfuerzo por divulgar el nombre de Ibias; pero en lo que dice del ámbito educativo y de los maestros de Ibias hecho de menos mayor rigor y objetividad.
Y yo de este tema, en Ibias, tengo toda la legitimidad, el conocimiento y la fuerza moral para poder opinar. Eso no lo pongan ustedes en duda.

María del Roxo dijo...

Anónimo: estás en tu pleno derecho a opinar y expresar tus ideas. Aquí se admiten tanto alabanzas como críticas, mientras no se falte al respeto a nadie. De hecho, ya has visto que no he tenido ningún inconveniente en publicar tus comentarios.

Tienes razón en cuanto a la fecha errónea, pero el hecho de que no compartas lo dicho sobre el tema, no significa necesariamente que esté mal documentada. Mis fuentes son fiables y la información es de primera mano. Otra cosa es que te parezca insuficiente o subjetiva.

Como comprenderás, no es éste un libro de historia ni una tesis doctoral. Es una guía de viajes en la que se tocan de forma bastante general distintos aspectos de Ibias. ¿Subjetiva? Seguro que sí. Precisamente la subjetividad y la mirada personal de los autores es lo que le da el alma a una guía de viajes que si no sería meramente eso: una guía como cualquier otra.

El Trasgo del Cadavín dijo...

Con mis 86 años a cuestas, participo poco en este blog, pero me siento en una orilla para ver pasar a tantos como lo hacen diariamente.
Por ello, el comentario el día 8 de nuestro "anónimo",situado por encima del bien y del mal y como juez inexorable en sus opiniones, a pesar de presumir de tolerante, sencillamente me cabrearon ( a los de mi edad no hace falta mucho para conseguirlo). De ahí mi áspero comentario anterior.
Hoy, nuestro amigo, ha bajado a nuestro campo, al nivel necesario para que le entendamos los que no hemos sido gran cosa en esta vida y, así si. Cuando se encuentra algo bueno en el de enfrente, cuando nos damos cuenta que no somos el ombligo del mundo, cualquier discrepancia es tolerable.
Por mi parte, seguiré siempre leyéndole con respeto.
Por un pouco

Ibiense dijo...

Aprovechando la libertad de expresión de la que el comentarista Anónimo nos recuerda que TODOS disfrutamos, voy a decir que su primer comentario está hecho con evidente mala fe y ganas de hacer daño, intentando desacreditar a la autora del libro delante de todo el mundo. Para eso usa algo tan insignificante como es el error en un simple número. Explica también que no está de acuerdo en cómo se trata el tema de la educación y los maestros de Ibias, pero no explica en qué no está de acuerdo, lo que es lo mismo que no decir nada. Ese tipo de comentarios, viniendo de una persona con buena fe, se realizan mediante correo electrónico, que sólo ve el destinatario.

Y ya que es tan implacable como para acusar de falta de rigor a alguien por una errata en una cifra, voy a ser igual de implacable yo con él, que presume de "legitimidad, conocimiento y fuerza moral" para opinar sobre temas educativos, notificándole que se escribe 1999, y no 1.999, porque se está refiriendo a un año, no a una cantidad; que "echo", del verbo 'echar' se escribe sin 'h', y que lá no lleva tilde en la 'a'. Todo ello, dicho con "respeto y seriedad" y con tolerancia. Exactamente igual que hace él cuando opina sobre los demás.

María, haberle publicado al comentarista Anónimo sus dos comentarios te engrandece, pero creo que no deberías publicarle ninguno más, hasta que no se identifique, y nos demuestre cuál es esa autoridad moral que tiene, y que desde luego no le autoriza para intentar humillar en público a los demás.

Y que nos diga QUÉ HA HECHO ÉL POR IBIAS.

Xastre dijo...

Seré breve: quien quiera saber mi opinión, que lea la de Ibiense.
"Descalificar las opiniones de los demás, simplemente porque no las compartimos o no nos gustan es, desde mi punto de vista, un signo de intolerancia." Ésta es una frase suya, Anónimo. Aplíquese el cuento. Y mientras no diga aquí en la Red (pues aquí es donde he leído su comentario) sus argumentos sobre la falta de rigor y objetividad de María, su "fuerza moral", su "conocimiento" y su "legitimidad" para mí son, como mínimo, nebulosos. Y yo estoy bastante cansado de la gente que, cuando critica con mala fe, no da la cara.

Anónimo dijo...

Yo creo, que no se debería enjuiciar las intenciones con las que los demás se expresan, porque eso no lo conoce ni usted, ni nadie. Yo he expresado una opinión, con corrección, sobre un aspecto concreto de la guía. Y desde luego ni pretendo desacreditar a la autora, sólo la he visto físicamente en la presentación de la Guía, porque no tengo nada personal contra ella. Y además, valoro el esfuerzo que hace por divulgar el nombre de Ibias. Pero en un país en libertad, todos tenemos el derecho a expresar nuestro opinión sin que se nos descalifique. Algunos de ustedes, a mí, me están insultando o descalificando. Yo en esto no voy a entrar.
Y por supuesto que me siento legitimado para opinar de este tema, porque nací en Ibias, mi familia vive en Ibias, estudié en el Colegio Aurelio Menéndez hasta los 16 años y gracias a lo que aprendía allí, pude estudiar una carrera. Sé perfectamente las actividades que teníamos y lo que se hacía antes y lo que se hace ahora y viví, como adolescente, aquel 23 de octubre de 1999 (el día más importante en la historia de Ibias) en que el Príncipe visitó Ibias y el Colegio.
Por último querida autora de la Guía, manifestarle que mi discrpancia no pretende ni descalificarla, ni desacreditar su trabajo. Respeto lo que ha publicado, su guía (de hecho la he comprado)me parece un trabajo que ayudará a difundir el nombre de Ibias. Pero considero que como ciudadano libre que vive en un país en libertad, el que incluso en su blog se publiquen opiniones como la mía, es un derecho, más que un motivo de agradecimiento; porque no pongo en duda que usted es una demócrata.
Gracias de todas formas por permitirme expresarme en su blog, y decirle que esta será mi última intervención en el mismo.
Muchas gracias y suerte con su publicación.