lunes, 15 de noviembre de 2010

LO ESENCIAL...


El zorro, o mejor dicho, A RAPOSA, porque estamos entre ibienses, tiene fama de astuta y malvada, pero como yo soy un poco ñoña (me encanta esta palabra), para mí el zorro es aquel amigo del Principito que le confesó su gran secreto: "SÓLO SE VE BIEN CON EL CORAZÓN. LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS".

Nunca había conseguido ver un zorro en Ibias, por eso me dio muchísima pena que el primero que me encontrara, fuera muerto, probablemente golpeado por un coche, en medio de la carretera.



Cuando bajamos del coche para retirarlo de la vía, todavía estaba caliente. Supongo que hacerle una tumba digna rayaría en lo grotesco, pero al menos, lo retiramos del asfalto y lo dejamos en un entorno más apropiado...



Moraleja del asunto: "Aunque lo esencial sea invisible para los ojos, conviene mirar antes de cruzar".

5 comentarios:

Xastre dijo...

Parece raro que no vieras un zorro en carretera. Se nota que eres una chica formal, porque yo, a las dos y las tres de la mañana, los he visto varias veces.
Y como dice la canción:
"Dicen que morrió'l raposu
camín de la romería.
Si morrió, Dios lu perdone,
que bonas pitinas comía"

María del Roxo dijo...

Se me ocurre una malévola respuesta, pero no quiero meterme en berenjenales de género y génera. :)

Xastre dijo...

Ya, María: por eso he puesto "zorro". Que luego la imaginación es muy libre y hay gente muy malpensada.

Pixina G dijo...

Berenjenales aparte, la que tuvo que pagar 16 pitinas con gallo incluido como precio por el despiste, fui yo. Lo peor fueron los juramentos que hice en falso, diciendole mi madre que la noche antes yo había cerrao la gachera.

Después, micifú, encontraba todo pichao, pero como era más listo que yo, otro dia a media tarde me ventiló 7 de otra atacada, pensé que era un castigo por los falsos juramentos.

Xastre dijo...

Pues, entoncias, a Pixina vei presta-l.ly la segunda parte del cantar:
"Por fin yá morrióu'l raposu;
quiera Dious que muerran veinte.
Cuantos más raposos muerran
más pitas come la xente".
Ou raposas, por aquel.lo de la paridá (con tilde).