martes, 9 de noviembre de 2010

RACIÓN DE SETAS






















7 comentarios:

Xastre dijo...

No hace mucho que la señora Marquesa nos invitaba a dos de sus enemigos íntimos a degustar algunos ejemplares semejantes. ¿Las ha probado ya ella como desayuno? Por cierto,¿tan mal andan las cosas en el Marquesado que Vuesa Merced tiene que dedicarse a la venta ambulante de libros? Esta crisis........
(Muy buenas fotos, María)

mari dijo...

Bonitas fotos,que colores mas vivos tienen estas setas,ahora habia que saber si alguna de ellas es comestible.
Por cierto y aunque no sea el tema de hoy te quiero dar mi enhorabuena por la tarde de ayer,fue todo un exito la presentacion de Oviedo.He llegado a la conclusion Maria de que tienes don de gentes llegaras muy alto ,espero ver algun dia una estatua tuya en la plaza de San Antolin.
Un saludo

La Marquesa dijo...

Xastre: Hoy, muy a mi pesar, no voy a ser el centro de atención ni dedicar esas ricas setas al Chapras.
Hoy quiero felicitar a María por su maravillosa presentación en la tarde de ayer.Fue todo un éxito y está claro que la guía está repleta, no solo de buenas fotos y rutas, si no de mucho, mucho corazón y ganas de hacer las cosas bien.
ENHORABUENA, MARIA!!!!!!!!!!!!

gavilan poyero dijo...

"Euroresidentes:
Hasta hace poco tiempo se creía, que las setas eran unas verduras y pertenecían a reino de los vegetales, pero recientemente y teniendo en cuenta, que las setas no poseen clorofila y sí quitina, componente que tienen los animales como los (crustáceos) se ha creado un reino exclusivamente para las ellas, el Reino Fungi. Fungi viene del latín y significa hongo.

Se tiene constancia, que las consumían los Celtas, los Griegos, los Romanos y que conocían perfectamente sus propiedades culinarias, medicinales y tóxicas. Se sabía, que algunas eran alucinógenas y otras letales utilizándolas algunos, para fines asesinos. Las setas crecían silvestres de forma espontánea, hasta hace 400 años. El nombre de Hongos viene de los Griegos de la palabra mykés= mico= hongos. En el siglo XVII y debido al gran aprecio y consumo que se hacia de ellas, fueron los franceses quienes empezaron a cultivarlos y desde entonces han sido muy apreciadas y su técnicas de cultivos han mejorado muchísimo, en todos los países."

ÑAM ÑAM ÑAM ;)))

El Bao dijo...

Las fotos de las setas muy guapas, aunque yo no las probaría y la presentación del libro, todo un éxito, hay que ver lo que habla María y lo bien que lo hace, también comentar la gran cantidad de público que había en la sala. Esta nena va a llegar lejos y gracias a ella Ibias ya es conocida por el Sr. Google, por tanto Ibias ya es internacional.
Enhorabuena María.

El chapras dijo...

En primer lugar felicitar a Maria por el exito de la presentacion de la guia,esta dentro de 2 dias con la buena explicativa que tiene,tan famosa como Arturo Pérez Reverte,si no al tiempo.De las setas ya que la Marquesa no nos mandan comerlas a sus enemigos,no comentare nada.
Xastre,te perdiste la ultima de su Excelencia,nos dijo que se marchaba a buscar el coche para cargar los ejemplares que sobraron,regreso con un Renault Clio,cuando le preguntamoos inocentemente,claro está,de donde lo sacara,nos contesto que lo acababa de robar en la esquina,seguidamente arranco a toda mecha,5 minutos despues la policia con las sirenas encendidas,asi que igual no nos mintio y entre sus pasatiempos favoritos esta robar coches.¡Sorpresas de la nobleza!

La Marquesa dijo...

Chapras: mando mis sicarios...