viernes, 21 de enero de 2011

¿FRÍO YO? NUNCA

Al menos, eso imagino que contestará Braulio, de Sisterna, cuando alguien le hace la consabida pregunta de: ¿pero usted no pasa frío en invierno?

... y es que, disponiendo de una lareira/tsariega de este calibre...


... con alguna exquisitez como estas, colgando del cainzo,...


... y a la vera de un buen forno de estas dimensiones...


¿qué otra cosa podía contestar?


Buen fin de semana a todos... y el que tenga frío, que venga a sentarse en el escano...

(*) Gracias, de nuevo, a Moncho Calvo

19 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Muy guapa la cocina de Braulio, sí señor.

El chapras dijo...

Co uno de esos botelos que tiene colgados,cociendo en el pote,un buen vino,café un chupito de orujo,se podia aguantar el frio mejor que con una buena calefacion.

Isabel dijo...

Buen fin de semana a tod@s

La Marquesa dijo...

¡Ya tenemos al Chapras dispuesto a comer de gratis en casa ajena...!
Hay que dejarlo.
Los pobres son así.

Muy guapa la cocina de Braulio.
El escaño invita a una buena tertulia.

¡¡Buen fin de semana!!

Milio'i Sebastián dijo...

Si seguimos así necesitaremos un mapa con las localizaciones de todas la lareiras /l.lariegas del lejano oeste... porque quedar queda alguna, !gracias a Braulio por conservarla!

Anónimo dijo...

Cambiando de tema; María ¿No pensaste nunca en presentarte a las elecciones municpales de Ibias?. Serías una buena alcaldesa, anda preséntate

Gonzalo de Suárez dijo...

Que razón tienes chapras,lo peor será luego pa aguantar los ardores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahí le duele anonimo,que se presente,seguro que sacaba votos suficientes para ser Alcaldesa.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Preciosa l.lareira, y ademas ¡¡en activo!!. Buen fin de semana.
Un saludo

El chapras dijo...

¿Quien le dijo a su Excelencia,que yo queria comer los botelos que tiene Braulio?,yo esperaba que por una vez se estirara su Merced,y nos invitara a todos los bloqueros,(hay restaurantes expecializados en botillo),pero ya veo que Vuecencia solo pilla las indirectas que le combienen.Claro que,salvo que le diera una fiebre tal,que deliriara,eso es totalmente imposible.
¡¡¡¡Maria del Roxo alcaldesa!!!!

julia rubiera dijo...

que envidia mas sana siente esta asturiana ante estes fotos tan precioses , vaya chimenea ¡¡, un besin muy grande y gracias por deleitarnos y enseñarnos tanta belleza .

Bernar dijo...

Muy buenas, y recalco, muy buenas, las fotos de esta entrada. Chapeau...

Valdeprusia dijo...

Braulio nació en EL Corralín y la casa de Sisterna donde ahora reside y en donde se encuentra esta "l.lariega" se llama casa de "Patarro". En sus buenos tiempos también fue taberna y posada

La Marquesa dijo...

Chapras: ya sabes que todos estáis invitados a comer en el Marquesado.

Lo difícil va a ser que entréis porque entre los muros, las alambradas, las alarmas, la seguridad privada y las fieras,no sé por qué, no viene mucha gente a comer gratis.

¡GENTUZA!


Y APROVECHO, DESDE AQUÍ A OFRECER SOPORTE ECONÓMICO PARA LA CAMPAÑA "MARÍA, ALCALDESA DE IBIAS"

El chapras dijo...

Su generosidad es abrumadora,Seña Marquesa,si quiere su Excelencia alimentar a sus "animalitos" compre carne en el matadero,o deles uno de esos jamelgos que tiran de su carroza a los que llama caballos,pero no pretenda ahorrarse el sustento de las fieras a cuenta de la plebe.En cuanto a la aportacion economica para la alcaldia de Maria,que sea en moneda de curso legal,los reales de a 8 que encontro en el fondo del arca ya no sirven.

La Marquesa dijo...

Chapras:
Admítelo, la envidia te corroe.
Es duro saber que trabajando nunca se sale de pobre.
Ahora, dí lo de "el dinero no hace la felicidad" que es a lo que recurre la gente sin un duro.

MARÍA FOR PRESIDENT!!!!!

El chapras dijo...

"El dinero no hace la felicidad",pero ayuda mucho,¿cre,su Merced,que si yo tuviera un duro estaria aqui devatiendo con su Excelencia?,asi que mejor seguimos cada uno en su sitio,yo con la plebe,y Vos con la nobleza.Es mucho mas divertido, donde va a parar.Ademas no creo que me acostumbrara a ser rico,soy muy poco refinado,vamos que lo de tomar el café y no digamos esa agua sucia a la que llaman té,con el dedo meñique levantado,ni hablar,y sin gotas de orujo,menos(el orujo no es un licor noble,ni refinado).

La Marquesa dijo...

Chapras: me alegro de que aceptes tu posición y estés resignado a seguir con "los tuyos" pero, ya sabes,que cuando quieras compartir un té con Lord Jameson y conmigo, siempre serás bienvenido.

Anónimo dijo...

y ami que me importa lo esto ylo del otro me conformo viendo la cara de felicidadad de braulio.OJALA cada uno de nosotros podamos algun dia estar asi de felices y orgusos despues de tantos percances....