martes, 25 de enero de 2011

¿TURISMO RURAL...

...O TURISMO SEXUAL?


Sorprendida me hallo ante las nuevas vías de comercialización turística en El Lejano Oeste...

22 comentarios:

Casía dijo...

¿Esto es un montaje o una errata? vamos si es verdad te haces de oro

María del Roxo dijo...

Casía, la que se va a hacer de oro es la "susodicha"...

Xastre dijo...

Turismo sexual, evidentemente. Y con necrofilia. Por algo pasa por el Pozo de las Mujeres Muertas, amos, digo yo.

Teitos Vexetais dijo...

Putismo rural, que tamén hailo! xDD

Milio'i Sebastián dijo...

Ya estaba inventada: La Serrana.
Escuchen bien, no tiene desperdicio:
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=2412&p=Juan%20Ruiz,%20Arcipreste%20de%20Hita&t=C%C3%A1ntica%20de%20serrana.

El chapras dijo...

Eso ¿no seria en alguna carretera de Tahilandia, Maria?,lo que nos faltaba en Ibias,y encima en los puertos,entre el frio y un mal encuentro con un oso o una manada de lobos,se puede "arrugar" el mas valiente.Me parece que como negocio la interfecta se equivocó,por lo menos durante el invierno,y en el verano los excursionistas no suelen llevar un duro encima,mejor se dedica a guia turistica,y lo otro como complemento para redondear.

El chapras dijo...

Una pregunta¿los operarios de Consegeria no se dieron cuenta cuando la pusieron?¿se dieron cuenta y lo hicieron a mala leche?.
Esperemos que la Seña Marquesa no pase por esa carretera,por que con lo puritana y antigüa que es,menudo escandalo prepara,y si encima va acompañada como acostumbra la nobleza,de algun clerigo(su confesor ó algo parecido los nobles nunca se desplazan sin una bendicion),no te digo nada la que se puede preparar.

Milio'i Sebastián dijo...

!Ay de mí! perdí el camino
en esta triste montaña.
Déxame meté'l rebañu,
pastora, en la to cabaña.
Entre la espesa nublina,
!ay de mí! perdí el camino;
déxame pasar la noche
en la cabaña contigo
(Torner,"Indice", # 38)

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Joer, como las gastais por el lejano oeste. Va a resultar que el puerto no era de las Mujeres Muertas sino de las P*** Muertas. El del Connio ya ni lo mento, ja, ja, ja.
Un saludo

Jose de Mingo dijo...

Me parece a mi que por algún lugar del lejano oeste en vez de -puta de los puertos-, hay algún jeta que se dedica con un poco de pintura a quitarle el "rabín" de la R para hacer una putada, que supongo resultará graciosa para el visitante y lector de la indicación .

El Bao dijo...

Si, obra de graciosos, que por otras zonas ya vi muchos indicadores de diferentes (rutas que a los pocos días de estrenadas las señales se convierten en putas por la montaña.
Esto debe de ser como los que dicen que para llegar a La Regla, hay que pasar antes por el Connio, puede ser verdad, ahora otro añadido. Ya veremos en que acaba todo esto.

Pixina G dijo...

Bao, también se da el caso algo más al sur, desde el puente de caboalles para llegar a Degaña , Laron, o el mismo Rengos, ni una triste señal, solo quedó la que indica a Cangas por Laitariegos. Para los que desconozcan y tengan algo de prisa mira que gracia.

María del Roxo dijo...

A todos: La alteración de la "R" fue obra de algún graciosillo que pasó por allí, ya que de cerca se apreciaban las huellas del rascado.

Pixina: tienes toda la razón del mundo. La última vez que unos amigos vinieron de visita, acabaron subiendo Leitariegos sin proponérselo. ¿Tanto cuestan un par de señales?

La Marquesa dijo...

¡Al paredón enviaba yo a todos aquellos que se dedican a destruir el patrimonio de todos!
Estos indicadores cuestan y bastante. No suele bajar de 400 euros el más sencillo (sin tener en cuenta la mano de obra de las personas que se desplazan a colocarlo).

Le puede parecer gracioso al que lo hace pero, como siempre, no mira las consecuencias de tan escandaloso nombre que ha dejado a la "Ruta de los puertos". ¡Una vergüenza para el Lejano Oeste!
Seguro que es obra de algún minero, chapista, jubilado, con mucho tiempo libre y con pocas ganas de cortar una figal que tapa el escudo de su casa...

El chapras dijo...

Maria,bromas a parte,se supone que fue algun gracioso aunque yo me meta con los de Obras publicas,pero eso es por costumbre no por que crea que lo pusieron ellos.Por cierto algunos tienen un ingenio pasmoso,ví una el otro dia que no puedo reproducir por que no me acuerdo exactamente,y si lo pongo mal ya no tiene gracia.Era llegando a Santander,y lo primero que pense,el proximo dia traigo la camara.Si recuerdo que el cartel es grande,y con la transformacion,cualquier parecido con el original es pura coincidencia.

Xastre dijo...

Lo curioso de la señal de Caboalles es que la carretera de Degaña es la principal (CL 626), y debería tener mejor señalización, mientras que la de L.leitariegos tiene categoría local (LE 497). Pero igual tiene algo que ver que en esta se encuentre la estación de esquí para que el indicador esté en buen estado, mientras que la Col.lada de Zarréu carece de interés. O quizás sólo sea dejadez, pero yo soy así de malpensado....

Pixina G dijo...

Al hilo de lo que dice Xastre ¿tendrá algo que ver el tema del Parque Natural? (por aquello de que interesa que la gente entre y pase por Cangas antes que por Degaña) eso ya sería otro tema que a mi me queda grande, pero ya ves que a mal pensaos...

Solo recordar que la señal desapareció de su lugar un buen dia y de eso ya pasa de seis años, lo peor es que ningún ciudadano del otro lado de la collada objeta nada al respecto.

El Trasgo del Cadavín dijo...

No se de qué os quejáis, cuando ahora la Administración cuida tanto de vosotros que os indica, con grandes carteles, por dónde tenéis que ir, qué visitar, qué comer y dónde buscar remedio a vuestras necesidades y siempre con un buen coche.
Cuando yo anduve por el Lejano Oeste, no teníamos unos letreros tan claros como el de la foto de hoy pero sí estaban en mente de todos, aquellas p... cuestas:
Del Esgobio a S. Esteban, La del Mazo, entre Bustelo y Alguerdo, la del Puente de la Poza entre Aumente y Taladrid, entre Villarín Y Torga, entre Luiña y Borde, El Alto del Porto, entre Taladrid y Sortes o el Rañadoiro para ir a Rengos.
No había letreros, pero sus nombres los teníamos bien grabados con el sudor de nuestras frentes.
Envidia teníamos de los Natal, Suárez, Buelta, Manuel de Palacio o los del Roxo, que con sus buenas monturas, las superaban con más facilidad.
Aprovecho para decir a María que lo de mi hijo Apolinar, no tiene remedio. Os puedo decir que, en el fondo, toda la fuerza se le va por la boca y siempre está rodeado de amigos. Os pido disculpas.
Además, con lo del tabaco, anda desesperado: Aquella atmósfera de Casa Manolo, echando la partida y fumado farias, rodeado de la pandilla, jamás la podrá, ni olvidar, ni conseguir, en parte alguna. Estoy seguro que sabréis comprenderlo.
Por un pouco.

El chapras dijo...

Ahí le duele,Trasgo.que son unos quejicas,por un cartelito de nada,y los peores los nobles,como siempre van con un despiste del copon,sin carteles andan perdidos,¡si necesitan un GPS para ir al baño de sus palacios!.Yo se perfectamente donde esta el teso del Viso,Rioseco o el Candal.

La Marquesa dijo...

¡Qué alegría más enorme el ver que El Trasgo del Cadavín ha vuelto al blog!
¡Cómo se echaba de menos!...
¡Y a otros, cómo se les echa de más...!

Ana Alvarez dijo...

si.... lo del cartel si no te fijas no lo notas que yo paso por allí muy a menudo y no me había ni dado cuenta...pero lo que en su día me sacó de quicio fue ver como recién puestos los carteles del parque en el concejo, fueron los eruditos del curso de asturiano y los echaron a perder, que ahora las pintadas quedaron pa los que estamos allí de continuo con el dolor a la vista que producen.

Xastre dijo...

Emborronar carteles no es, por supuesto, la mejor manera de pedir un trato digno para el asturiano. Posiblemente, si los calabacines que ahora dirigen (es un decir) en Asturias la política social, económica y cultural demostrasen un mínimo de respeto por el asturiano y por la cultura asturiana en general, en lugar de ignorarla, despreciarla o incluso odiarla, pondrían los carteles en ambas lenguas.
Y ya que hablamos de letreros, he visto los de La Col.lada y muchas de las señales acribilladas a tiros, obra de respetables miembros de alguna Asociación de Cazadores y también escritas con textos como "Mari y Juan", cuyo mérito debe de corresponder a alguien de la Asociación "Qué Bonito es el Amor" (aunque si pusiera "Xuan" entonces sí que sería realmente ofensivo), con lo que algunas apenas se leen. Otras se tapan colocando encima los carteles de las fiestas populares o de venta de uva o terneros. El cartel que pone El Pueblu ha sido borrado y escrito por encima "Rengos", de tal manera que ahora no se lee ni uno ni otro.
Pero lo anterior no tiene importancia. Lo realmente deleznable es que tres o cuatro imbéciles hayan dibujado una U donde había una O. Propongo a los otros artistas como candidatos al Premio Nacional de Diseño y Decoración Vanguardistas.