lunes, 7 de febrero de 2011

170 AÑOS DANDO LA CARA



No abunda en Ibias la decoración pintada o tallada en hórreos o paneras. Sin embargo, hay diversas excepciones de buena calidad, como la que hoy nos ocupa. 170 años a sus espaldas y todavía luce así de hermosa. Este tipo de caras incritas en un círculo y formadas por dos COMAS a modo de ojos, son (casi) exclusivas del vecino concejo de Allande.

No os voy a preguntar dónde se encuentra este tesoro, porque seguro que casi todos lo sabéis ya, pero sí me interesaría averiguar si conocéis alguna otra talla similar en nuestro municipio.

Ya me contaréis... ¡Buena semana a todos!

2 comentarios:

El chapras dijo...

Maria,tú que la viste de cerca lo apreciarias mejor,pero la pintura en la foto parece retocada,vamos que no parece que tenga 170 años,ya digo a lo mejor es que lo parece,y es la original.Yo no conozco ninguna con las letras grabadas en la madera,la verdad.

María del Roxo dijo...

Pues no te sabría decir. El lugar en el que se encuentra no es de fácil acceso y la foto está sacada con zoom. Además añadí contraste para que se viera mejor la inscripción. De todas formas, la pintura en las zonas de ranura del biselado se conserva bastante bien en general. He visto muchas otras parecidas.