jueves, 3 de marzo de 2011

POR NON AGACHARSE...

Las siguientes fotos de las fuentes de Tormaleo nos las envía Lorena Cadenas, que nos cuenta lo siguiente:


"La fuente Lastra esta en el pueblo de Tormaleo, debajo de la casa vieja de "Cachorro", creo que tiene unos cuantos siglos y que nadie la ha modificado".


"La fuente de Rigueira fría,esta en la zona del mismo nombre también en Tormaleo. Originalmente la fuente estaba a unos 20 cm del suelo por lo que en el 2005 tres vecinos de Tormaleo decidieron reformarla elevándola del suelo tal como se ve actualmente en la foto".

Y con esta original inscripción pasará a la posteridad la aversión que Carrillo, Kun Fu y Paco sienten a doblar el espinazo.

6 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Me encantan las dos. Curiosa la historia de la segunda, je. Siempre me han llamado la atención las fuentes, lavaderos,... de hecho en mi blog tengo un rincón especialmente dedicado a las fuentes y manantiales. A ver cuando incorporo alguna de tu concejo.
Un saludo

La Marquesa dijo...

La última me encanta pero donde esté el agua embotellada con trocitos de oro puro...

Xastre dijo...

Original, breve y precisa la inscripción de la Rigueira Fría. Bastante más adecuada que aquellas que nombran desde el ministro correspondiente hasta el alcalde de turno, que no acostumbran a doblar el espinazo ni para beber.

El chapras dijo...

Esos 3 me parece que no tienen mucho problema para doblar.Los que dice el Xastre,beben mucho mejor de las botellas de la Seña Marquesa,sobre todo,por si queda algun trocito de oro en el fondo que puedan meter a la saca(entiendase a la saca particular,no a la publica),asi que guarde su Excelencia esas botellas de cualquier cosa que huela a politica.

El Bao dijo...

Me suena una canción que dice algo así.
Al lugar de Villarín
chamalle a regueira fría,
El augua que por el corre que boas mucias cría.

Xastre dijo...

Es la Jota de Villarmeirín ("lugar de Villarmeirín, chamanye regueira fría....").
Se puede ver en este enlace: http://www.youtube.com/Sanyallana#p/search/0/rdhPUg5GiAs
y en el blog de Ángel: http://tormaleo.blogspot.com/2009/11/pasacalles-la-campa-09.html