miércoles, 6 de julio de 2011

SARAOS VERANIEGOS

El sábado 30 de julio se celebra en San Antolín la 5ª Edición de los Encuentros. Para el que desee apuntarse a la opípara comida, aquí os dejo el cartel con las instrucciones.
En breve también os informaremos de todos los detalles del 5º Encuentro Bloguero del Lejano Oeste, que este año tendrá lugar en La Viliella, con Manolín del Xastre ejerciendo de anfitrión y guía. La fecha, para los que queráis ir marcándolo en vuestra agenda de eventos a no perderse, es el sábado 20 de agosto.

17 comentarios:

Xastre dijo...

Nun pensamos más qu'en fartanos, cumu si fóramos políticos, banqueiros ou obispos. Al primer alcuentru nun podréi acudir. Al segundu, si puedo, acércome un ratín.

La Marquesa dijo...

¡Así me gusta, buen anfitrión!
(Después de los saraos anteriores, tiene el listón muy alto)
Si los negocios no se me cruzan con el placer y hay alfombra roja, intentaremos estar presentes.

El chapras dijo...

Xastre,si no puedes,tampoco pasa nada hombre ¡faltaria mas!,nosotros con que encontremos la mesa puesta y servida para comer cuando lleguemos, nos conformamos,somos muy apañaos la gente de este bloc.Quedas disculpado,si puedes pasarte a ultima hora para recojer,te lo agredeceriamos eternamente,si no ya lo haces al dia siguiente,entre amigos no vamos a andar con con que si tienes que fregar un cacharro mas ó menos,ó si aquello quedo como un campo de batalla.

Xastre dijo...

¡Señora Marquesa! Pensaba que estaba completamente ida... de las relaciones con la plebe. Difícil está superar cualquiera de las juergas anteriores, y sobre todo la última, donde, por cierto, no se la echó de menos. Y me temo que lo único rojo que va a encontrar en La Viliel.la va a ser a mí...
Chapras, lo tuyo ya es delito. ¿No eras tú el encargado de la jarana? Tendré que mandarle a la Roxa el cartel con tu foto.

El chapras dijo...

Alfombra roja,alfombra roja,Seña Marquesa,veo que su condescendencia a descender al nivel de la plebe despues de una larga ausencia(en la que por cierto no se le echó de menos como muy bien dice el Xastre)no la hizo mas humana,solo se presenta a los saraos,como dice Vuecencia y encima con exigencias,¿habrase visto desfachated al "xeito"?,menos mal que el Xastre piensa igual que yo y lo unico rojo que vera, sera él y el sheriff del lejano Oeste.
Xastre en esta ocasion me era imposible organizarlo,no solo su Excelencia tiene compromisos ineludibles,la plebe a veces tambien los tenemos,aunque sean de menos categoria,claro esta,pero queda para otra vez.

La Marquesa dijo...

Me pregunto cuándo la gentuza abandonará el Lejano Oeste... y me acabo de enterar de que se ha organizado algún sarao a mis espaldas sin comunicarme nada. ¡Cómo se ve que no me queríais de compañía!
Sabéis que sin mí, el sarao no sería lo mismo. Además hay que elegir el sheriff de este año (que el Chapras no ha hecho nada por el Lejano Oeste) y, en esta ocasión, ya tengo comprados todos los votos.

Xastre, si ves que no puedes ir, no pasa nada. Ya os mando yo unos doblones de oro para que el Chapras y tú os vayáis a otros lares.

Id poniendo la alfombra...

El chapras dijo...

Si esperamos por los doblones de su Excelencia,el Xastre y yo nos vamos a morir de hambre,a si que lo mejor es ir a la Viliella,y si Vuecencia quiere alfombra, veremos lo que se puede hacer,me parece que tengo una en la guardilla que compre a un "paisa" hay muchos años,esta un poco andrajosa y carcomida por la polilla y los ratones,pero con unos remiendos de saco de patatas,creo que servira para que la Seña Marquesa no manche sus delicadisimos "galochos"(madreños por si no entiende la palabra).

La Marquesa dijo...

1.- Si morís de hambre, os envío una corona de cardos borriqueros.
2.- No hace falta que nos describas cómo tienes las cosas en tu casa. Todos sabemos que los pobres estáis todos apolillados y carcomidos.
3.- ¡Cómo se nota que no sabes de calzado! Llamas galochos a mis diseños exclusivos bordados en oro y adornados con pedrería...

BUENO, a parte de estos dos, ¿va a ir alguien más que merezca la pena?

María del Roxo dijo...

Vamos a ser tantos y tan ruidosos que tengo miedo que vengan los chicos de Anthony a detenernos por jarana en la Reserva... En breve, máis info.

Xastre dijo...

Señora Marquesa, ya que habla usted de los invitados al evento, ejem, no recuerdo haberle mandado ninguna misiva al respecto, pues no tengo noticias de que en su mansión tengan siquiera buzón de correos. Y Miguel Strogoff hace tiempo que se ha jubilado.
De todas maneras, consulte con la Meiraza del Roxo las condiciones para asistir... Y recuerde que sin nosotros se aburriría muchíiiiisimo. ¿Con quién se iba a meter (dialécticamente, of course)?
María, cuando Anthony Daybreak sepa que está el Chapras en la Reserva no osará aparecer o mandar a sus huestes. Así que podremos estar tranquilos. Pero que conste que si viene, me encargaré personalmente de que sea recibido como se merece...

El chapras dijo...

Xastre,por supuesto que el subsodicho Anthony,no se presentara estando yo,sobre todo teniendo en cuenta que, la reserva,como casi todo,esta en TERMINOS DE TORGA,lo que quiere decir,que se podria encontrar con secuaces,pero con MIS SECUACES,lo cual le podria traer consecuencias funestas para su salud.
Seña Marquesa,¿donde va a ir Vuecencia sin los plebellos mas revoltosos de su Marquesado?se moriria de aburrimiento.

El Bao dijo...

Pues si que se presenta entretenido el sarao, con tanta diferencia de clases, no sabremos muy bien a que atenernos los que estamos en medio de la discusión. Esperaremos instrucciones del Anfitrión, Xerif, la del Roxo y por supuesto también atenderemos los consejos de la Señora Marquesa

La Marquesa dijo...

Bien, una persona sensata.
El Bao atenderá mis consejos.
Eso quiere decir que acudirá y eso significa que ya tendré una "persona" con la que hablar.
Xastre: vete preparando el sillón forrado en terciopelo.
Chapras: prepárate.

Xastre dijo...

No sé si seremos muchos, pero revoltosos sí lo parece...
Señor Chapras, su autoridad será válida en el País Cabreiru cuando ponga el cartel que prometió allá por el 30 de julio del año pasado. Y si viene andando, claro. Además, puede ponerse de acuerdo para el recorrido con todos los procedentes y procedentas de Ibias...

El chapras dijo...

Presente y enterado,señor Manolin,pero no apueste usted mucho sobre lo de ir andando,recorridos mucho peores ya los hice.Seria un reto para su Excelencia y sus zapatitos de charol,ella con caminar desde el tunel del Rañadoiro,asta la Viliella,como si hiciera el camino de Santiago desde Roncesvalles.

La Marquesa dijo...

¡A ver, Chapras!
¿Allí se va a comer o a caminar?
Por favor, por favor, que si empezáis a poner pruebas tan difíciles se va a rajar más de uno.
Por cierto esperamos más datos sobre la organización del banquete (por si tengo que ir mandando encender los hornos del Marquesado).
¿No me llevaréis a alguna tasca de esas a comer caldo de berzas???

Xastre dijo...

Señora Marquesa, cuando vea a qué distancia tiene que dejar su carroza del lugar al que tiene que ir, comprenderá la relación entre el caminar y las ganas de comer.
Y puede estar tranquila: no irá Vuestra Augusta Persona a ninguna tasca... porque no hay. Pero lo del caldo de berzas habrá que estudiarlo.