jueves, 22 de septiembre de 2011

LA CASA MÁGICA...

Como anticipo del documental grabado durante este verano en la Comarca de Fuentes (Cangas del Narcea, Degaña e Ibias) para dar a conocer la Arquitectura Tradicional de la zona, Jaime Santos nos ofrece dos fragmentos muy, pero que muy especiales:

En La Casa Viva, con la banda sonora de la Boda Real de Lorena Álvarez Barrero, podemos ver uno de los pueblos más bonitos de Ibias: Riodeporcos, y al fotógrafo Félix Carpio, del que ya hablamos anteriormente, dirigiéndose en bicicleta hacia allí.

La Casa Valeira (o vacía) es igualmente emocionante, con música de Pedro Pereira, y grabado en una casa de Riotorno, en Cangas de Narcea, abandonada y se diría "congelada" en el año 1954.

Espero que los disfrutéis y os emocionen tanto como a mí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes los anticipos
aunque saben a poco. También el de los guardianes, la fabricación del gaxapu...
Solo señalar lo difícil que se hace tragar saliva mientras ves La Casa Valeira.

Milio'i Sebastián dijo...

Muy sugerentes... me encanta la música de Pedro Pereira. Gracias.

El chapras dijo...

Los anticipos estan bien,y de paso eche un vistazo a otro que hay sobre las prejubilaciones,lastima que a mi la subsodicha cadena que lo emitio,me merece muy poca credivilidad(como alguna mas del mismo estilo,y de las mismas ideas que viven de la manipulacion pura y dura),cuando lo ví,supe que no me equivocaba,totalmente partidista,no sé que le hicimos a esos Señores los prejubilados solo emiten lo malo(ó lo que combiene que crea la gente)pero bueno,semejantes energumenos ya nos tienen acostumbrados a eso y a cosas peores.
Bueno,me estoy saliendo del tema,el resto muy bueno,lastima que en mi ordenador se pare el video cada 5 segundos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Me han gustado los dos videos, pero el de la Casa Valeira es soberbio. A la vista del anticipio habrá que estar atento para el documental completo.
Un saludo

Adrián dijo...

Ten boa pinta o docu. hai moitas historias qué contar dentro de Ibias...

Anónimo dijo...

Moi guapos os dous videos. consérvase ben a casa baleira despois de medio século "baleira". Espero conocer pronto Riodeporcos, víase guapo dende o antiguo camín da República.
Saúdos. Miguel. O Bierzo occidental.