jueves, 15 de septiembre de 2011

LA SONRISA DE SAN BERNARDINO

Entre la anterior imagen de San Bernardino a punto de echarse a llorar, y la nueva imagen que veis más abajo, median 12 meses de trabajo, una buena dosis de ilusión, un dinerillo bien invertido, un poco hábil tratamiento fotoshopero -échadme a mí la culpa-, para, finalmente, conseguir entre todos devolverle al santo su sonrisa!!!

Y es que los exvecinos de Santa Comba -de Boiro- han conseguido recuperar la capilla del pueblo que, a consecuencia de las goteras y de las grietas, estaba a punto de venirse abajo. La profesionalidad del equipo de trabajo de Olegario (que ajustó muy mucho su presupuesto) ha cambiado el lousado, rejunteado los muros y arreglado la espadaña para que San Bernardino quede a buen cobijo durante unos cientos de años más.

Aquí os dejo un par de fotos, a la par que os recomiendo visitar este hermosísimo pueblo de Ibias - uno de mis favoritos -.



Confiamos en que el buen ejemplo cunda entre los vecinos de otros pueblos del concejo.


* Gracias a Olegario, a Manolo por enviarnos las fotos de la obra y a todos los que contribuyeron para que su capilla no se viniera abajo (a saber, los vecinos de las casas de Busto, de Saavedra, de Benito, del Palleiro, del Gaiteiro y de Menguín).

7 comentarios:

Xastre dijo...

Pues enhorabuena a todos aquellos que han colaborado para que su patrimonio no se pierda. Y, eso, que cunda el ejemplo.

Ana Alvarez dijo...

Pues si, felicidades a los vecinos porque no todos se ponen de acuerdo para hacer tal obra. Iremos de visita y le ofereceremos unas velas.

Bernar dijo...

Si es que los Bernardino, santos o no, son la pera...
:=)

jdecangas dijo...

Enhorabuena da gusto ver que todavía hay gente que está dispuesta a trabajar de manera conjunta para alcanzar un bien común.
Felicidades

Manolo dijo...

Gracias Maria por publicar la capilla de mi pueblo y a todos los vEcinos que hicieron todo lo posible por recuperar nuestro patrimonio y a Olegario por su granito de arena que nos ayudo remodelarla, el prosimo paso sera restaurar la imagen

JULIO ALVAREZ RUBIO dijo...

¡Ay María! Que tú también te vas a hacer adicta a los retablos y a "la sabia ordenación del territorio".
Buen trabajo el de San Bernardino.
¿También es el patrón de Piliceira, no?
J.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Pues me alegro por el esfuerzo de recuperación hotórico-artística, que nunca está de más. Para la próxima dale un repaso a la barba que yo creo que también te lo va a agradecer.
Un saludo